Conectate con nosotros

Noticias

Trungelliti no está sólo

Sus compatriotas Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Guido Pella y el presidente de la AAT, Agustín Calleri, destacaron que el accionar del santiagueño fue el correcto.

FOTO: AP

Pocos días después de haber revelado que le ofrecieron plata para perder partidos y reconocer que participó de los juicios por amaño de partidos que involucraban a distintos compañeros de trabajo, Marcos Trungelliti se encuentra en el ojo de una tormenta histórica y de la que nadie se quiere hacer cargo para calmarla ni solucionarla. Sin embargo, sus compatriotas Federico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer declararon que la actitud y el accionar del santiagueño fue la correcta y la que ellos adoptarían su pasarían por una situación similar.

A través de una entrevista en el diario argentino La Nación, Trungelliti contó cómo en agosto de 2015 había denunciado ante la Unidad de Integridad del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés) que fue tentado para dejarse ganar en diversos torneos por una recompensa que iba desde lo 2.000 hasta los 100.000 dólares según el certamen. Con la información brindado por el argentino (como el número de teléfono personal del apostador), el TIU comenzó una investigación que desencadenó en que sus compatriotas Nicolás Kicker, Federico Coria y Patricio Heras ya habían tenido contacto con la persona.

Bajo ese contexto, el actual número 114° del ranking ATP contó que dentro de los vestuarios lo catalogaban como “topo”, circunstancia que no lo dejaba competir tranquilo dentro del circuito porque se suma a las amenazas y demás hostigamientos que empezó a sufrir por diferentes allegados al deporte.

Si bien una parte del tenis argentino le dio la espalda, otra, una vez hecho público el asunto, empezó a apoyar al jugador de 29 años. Como debió ser desde un principio, el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), el cordobés Agustín Calleri, se comunicó con él y se puso a disposición ante cualquier necesidad que tenga.

En lo que respecta a tenistas, el primero en defenderlo fue Leonardo Mayer (N°51). El correntino destacó que “lo banca a morir”, cuestionó a aquellos que cuestionan su denuncia y remarcó que en la Argentina siempre queda como víctima quien hace algo ilegal, y no el denunciante de ello. “La verdad es que lo que hizo Marco es de mucho hue… Acá nadie se anima a eso. Él no tiene la culpa, realmente. El que hace mal las cosas, que las pague, en todo. Es así”, manifestó.

El azuleño Federico Delbonis (N°64) se sumó a los dichos de Mayer. Al igual que Calleri, declaró que se contactó con el santiagueño y que le dijo que estará para lo que lo requiera. Además de comentar que mantienen una buena relación de amistad, remarcó que haber denunciado lo que le ocurrió fue lo correcto y que él hubiera actuado igual.

El bahiense Guido Pella (N°50) fue, hasta el momento, el último en brindarle apoyo a Trungelliti. “Hay que hacerlo simple. El cumplió con su deber como jugador. Si uno ve algo raro tiene que ir a la TIU, que para eso está, y creo que lo que hizo fue correcto, me parece perfecto. No creo que haya que darle mucha más trascendencia que eso, porque hizo lo que se debe hacer”, concluyó.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.