Conectate con nosotros

Roland Garros

Triunfo épico de Schwartzman y como premio el Top 10

Enorme triunfo de Diego Schwartzman sobre Dominic Thiem por 7-6, 5-7, 6-7, 7-6 y 6-2 para pasar a las semifinales de Roland Garros.

Imagen

Foto: Roland Garros

El primer capítulo de este increíble partido, arranco con un tenis de alto nivel. Ambos tenistas se rompieron los servicios en una ocasión, pero la igualdad persistió en un encuentro verdaderamente parejo. Lo cual nos llevó a un tiebreak para conocer al ganador de la primera manga, donde tuvo al Peque intratable y gracias a un contundente 7-1, se adjudicó el primer set de la tarde por 7-6.

En tanto que la segunda manga, siguió el mismo camino que el set anterior. Ambos tenistas se sacaron en una ocasión los servicios, algo que se vio mucho a lo largo del match, pero la diferencia la hizo el austriaco en el undécimo, quebrándole una vez más el saque al argentino y con su servicio, se adjudicó el segundo set 7-5.

Mientras que el tercer set, tuvo al argentino en un gran nivel, casi superlativo, pero en los momentos claves no pudo cerrar y Thiem sacó provecho de esta situación. El peque supo estar 3-1 arriba y tuvo la gran oportunidad de sacar para llevarse el set, pero no concreto sus chances y Thiem volvió a entrar en partido. Lo cual forzó un nuevo tiebreak y fue allí donde el austriaco sacó una pequeña ventaja y le alcanzó para quedarse con el tercer set por 7-6.

Sin embargo, el cuarto set fue muy cambiante. Arranco en favor de Dominic Thiem, quien se puso rápidamente 2-0 arriba. Pero, cuando todo indicaba que Schwartzman se quedaba, dio un nuevo batacazo y supo adueñarse del servicio número 3 del mundo en dos ocasiones seguidas para revertir la situación. Pero, en el mejor momento del argentino, no pudo cerrar la manga teniendo tres sets points y su amigo emparejo las acciones. Definiendo todo en un tiebreak, donde el Peque se transformó en gigante y se quedó con el set por 7-6. Y dejó la definición, en un quinto set.

Finalmente, en el set decisivo, el panorama comenzó muy parejo por ambas partes. Pero, la gran diferencia la marcó el oriundo de Buenos Aires gracias a un quiebre el sexto game para dar un gran paso. El cual lo completaría con un nuevo quiebre, que desencadeno en el triunfo épico de Schwartzman por 6-2.

Y tras cinco horas y 8 largos minutos, Schwartzman alcanzó por primera vez la semifinal de un Grand Slam y es TOP 10. Ahora espera rival y saldrá del ganador entre Rafael Nadal o Jannik Sinner.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.