Conectate con nosotros

Copa Davis

Tras numerosos reclamos, la Copa Davis modifica sus horarios

La organización del torneo decidió adelantar media hora el inicio de los partidos luego de recibir quejas de algunos jugadores, entre ellos Rafael Nadal.

FOTO: LTA

Los organizadores de la Copa Davis decidieron que este viernes la jornada de competición iniciará más temprano con el fin de evitar que los partidos se extiendan hasta altas horas de la noche. Esta medida se anunció a través de un comunicado, en el marco de numerosas críticas que llegaron desde algunos de los competidores, entre ellos Rafael Nadal.

Según el comunicado oficial, los encuentros comenzarán media hora antes. “Desde mañana viernes, la jornada matinal dará inicio a las 10.30h (en vez de a las 11h) y la de tarde no antes de las 17.30 (en lugar de las 18h). La apertura de puertas al público se adelanta a las 9 de la mañana”, señalaron.

Por otra parte, también se reducirá el tiempo de las interrupciones entre partido y partido. “La interrupción entre el primer y segundo partido será de 10 minutos en lugar de 20 minutos, y hasta un máximo de 30 minutos entre el segundo individual y el dobles”, expresa el escrito.

Cabe destacar que uno de los tenistas que hizo público su reclamo al respecto fue Rafael Nadal. El local aseguró que el público debe retirarse antes de que terminen los encuentros. “La gente al día siguiente trabaja…”, criticó el N° 1 del mundo.

Lleyton Hewitt, Marcel Granollers y Feliciano López tomaron posturas similares. La pareja de dobles española terminó su partido con Rusia este jueves cerca de la 1.30. Sin embargo, la serie que más tarde finalizó fue la que disputaron Rusia y Estados Unidos (cerca de las 4 am.), la cual debió haber influido en la decisión de las autoridades de la Davis.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Seguinos

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.