Conectate con nosotros

Copa Davis

Tipsarevic se despide de la Copa Davis y del tenis profesional

Los dirigidos por Zimonjic no ocultaron su tristeza ante la eliminación y el último adiós del ex N° 8 del mundo.

Foto: Copa Davis

La derrota por 2 a 1 del equipo serbio ante Rusia en cuartos de final supone, no solo su despedida de la Copa Davis, sino también el último adiós a uno de sus jugadores más experimentados: Janko Tipsarevic.

Tras quedar eliminado, el equipo capitaneado por Nenad Zimonjic, se dirigió a la sala de conferencias para brindar declaraciones a la prensa. Sin embargo, al momento de responder sobre el retiro del ex N° 8 del mundo, el propio capitán rompió en llanto. “Para llegar hasta aquí hubo que ganar otros partidos. Se pierde o se gana como equipo. Lo principal es que todos hicieron su parte y que es el último día de Janko…”, señaló entre lágrimas.

Mientras Novak Djokovic trataba de consolarlo, Zimonjic agregó: “Esta es nuestra generación dorada. Janko siempre va a estar con nosotros. Ojalá contemos con una nueva generación, obviamente con Novak como líder”.

El N° 1 del mundo también se tomó el tiempo para dar algunas declaraciones. “Este deporte es mucho más que ganar o perder. Jugamos porque nos gusta lo que hacemos. Pero a este nivel profesional ganar o perder tiene su efecto. Por supuesto que duele perder”, dijo

El siguiente en hablar fue Víktor Troicki, quien se mostró decepcionado y culpable por la derrota del equipo. “Me siento peor que nunca”, afirmó. “Nunca he experimentado esta sensación. He fallado al equipo y le pido perdón por ello. Me he decepcionado a mí mismo”, sostuvo.

Tipsarevic tomó la palabra en ese momento y fue claro: “No acepto las disculpas de Viktor porque no me ha decepcionado”. “Somos hermanos. Estaré siempre en el equipo de una manera o de otra”, finalizó.

Jankok Tipsarevic se alejará de las canchas después de dejar un legado que incluye cuatro títulos ATP y nueve Challenger. Además, llegó a ser N° 8 del ranking en 2012, formó parte del equipo que obtuvo la ensaladera en 2010 (la primera de Serbia) y jugó la final de las edición 2013.

 

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Seguinos

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.