Thiem y Zverev definirán el título - Todo Sobre Tenis
Conectate con nosotros

Madrid

Thiem y Zverev definirán el título

Dominic y Alexander superaron las semifinales para instalarse en la final del torneo.

FOTO: Getty Images

La próxima generación de tenistas cada vez se apropia más del circuito ATP y la final del Masters 1000 de Madrid es una prueba de ello. Dominic Thiem y Alexander Zverev se verán las caras en el partido que definirá al nuevo campeón de la capital española.

El austriaco puso fin a una racha negativa de seis derrotas consecutivas frente a Kevin Anderson. Thiem logró salvar las oportunidades de quiebre en contra y aprovechó una de tantas que tuvo a favor para imponerse 6-4 en el primer set. El sudafricano fue a menos en el segundo capítulo y Dominic cerró la victoria con un 6-2. De esa manera logró repetir lo hecho el año pasado, aunque en esta ocasión ya no tiene enfrente a Rafael Nadal.

Por otro lado, Alexander Zverev se impuso en otro duelo de jóvenes. El alemán saltó a la Manolo Santana para enfrentarse a Denis Shapovalov, quien poco a poco va encontrando el rumbo en las instancias importantes. Sascha demostró la misma superioridad que el ranking ATP indicaba en el papel, y terminó consiguiendo su pase a la final por un claro 6-4 y 6-1.

El cara a cara favorece al de Austria. En las cinco veces que se han enfrentado, Thiem registra cuatro victorias, por una del alemán. Dominic también sabe lo que es arrebatarle un título a Zverev, pues ya se han visto en una instancia así, en la final de Nice, en el 2016.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement