Connect with us

Opinión

Thiem vuelve enfocado en consagrarse en la arcilla europea

El austríaco regresará al circuito en Montecarlo tras un mes de parate y será la gran amenaza para Rafael Nadal.

Foto: Argentina Open

Sin lugar a dudas, la superficie preferida de Thiem es el polvo de ladrillo. No sólo él lo dice, sino que sus estadísticas lo demuestran. De los nueve títulos que ha conquistado a lo largo de su carrera, siete fueron sobre arcilla: Niza y Buenos Aires dos veces (una este año), Umag, Gstaad y Río. Fuera de esa superficie se coronó en Acapulco (cancha dura) y Stuttgart (hierba). Además alcanzó otras cinco finales, de las cuales cuatro fueron sobre esta superficie: Kitzbühel, Münich, Barcelona y Madrid.

El austríaco, hoy n° 7 del ranking ATP, no participa del circuito desde su partido de tercera ronda de Indian Wells, donde debió abandonar por una torcedura en su tobillo derecho que terminó derivando en una pequeña fractura por estrés. Después de casi un mes de recuperación está listo para volver al ruedo justo a tiempo para el inicio de la gira europea de tierra batida en Montecarlo.

“Primero que nada tendrá que jugar un partido y un torneo; recién ahí se podrá decir si el dolor se terminó o no. Por ahora necesita jugar sets. Sus entrenamientos están siendo muy intensos, aunque no haya sacado mucho. Igualmente no ha sentido dolor en diez días”, dijo su entrenador Günter Bresnik.

De regresar en buenas condiciones, Montecarlo lo verá luchar para saldar una deuda pendiente: ser campeón en los grandes torneos de polvo de ladrillo. Sus mejores actuaciones fueron tercera ronda en Montecarlo (2016 y 2017), final en Madrid (2017), semifinales en Roma (2017) y semifinales en Roland Garros (2016 y 2017).

2017 fue su mejor año, aunque no logró ningún título en esta gira. No obstante, hizo una campaña magistral que quedó opacada por la bestial efectividad de Rafael Nadal (°1). Estuvo cerca de consagrarse en varias oportunidades: cayó ante Rafa en las finales del M1000 de Madrid y del ATP 500 de Barcelona y alcanzó las semifinales en el M1000 de Roma y en Roland Garros (derrotas con Djokovic y Nadal, respectivamente).

No quedan dudas de que el gran obstáculo que separa a Thiem de ser un gran campeón de arcilla es justamente Nadal. Tras acumular molestias y lesiones en su rodilla y sóleo derechos, el español volvió a ver acción en la serie de cuartos de final de Copa Davis contra Alemania en Valencia y descolló aplastando a Philipp Kohlschreiber (°34) y a Alexander Zverev (°4). El mano a mano muestra 7 enfrentamientos, todos sobre clay. Nadal domina 5-2 (3-1 en 2017).

Montecarlo (M1000), Barcelona (ATP 500), Madrid (M1000), Roma (M1000), Lyon (ATP 250) y Roland Garros. Esos son los compromisos que tiene programados el austríaco para ir en búsqueda de su confirmación definitiva en polvo de ladrillo. Hasta ahora, Thiem progresa año a año amenazando el reinado de Nadal. ¿Podrá dar el zarpazo?

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.