Conectate con nosotros

Roland Garros

Thiem venció a Djokovic y avanzó a semifinales

Volvió la actividad de los individuales masculinos, luego de que la jornada anterior tuvo que ser suspendida debido a la lluvia. Por lo tanto, se llevaron a cabo los cuartos de final y quedaron definidos los cuatro mejores del certamen.

Foto: Getty Images

Dominic Thiem encontró su revancha del Masters 1000 de Roma ante Novak Djokovic en un escenario ideal. En la Suzanne Lenglen, el austriaco terminó por dar otra demostración de que no hay mejor ambiente para él que el polvo de ladrillo, y que quizá sea solo cuestión de tiempo para que comience a cosechar grandes resultados.

Después de un primer set sumamente disputado, en la cancha solo hubo un jugador. Thiem le pasó por encima a un Djokovic que siempre lució incómodo y que nunca encontró la manera de incomodar al austriaco. Con parciales finales de 7-6(5), 6-3 y 6-0, aseguró su semifinal ante Rafael Nadal, que avanzó gracias al retiro de Pablo Carreño tras 48 minutos de juego.

El tercer semifinalista del día fue Stan Wawrinka. El suizo continuó en un gran nivel y eliminó a Marin Cilic, quien parecía sentirse bien en arcilla después de mucho tiempo. Aún así, con parciales de 6-3, 6-3 y 6-1, Stan The Man logró avanzar a semis por tercera ocasión consecutiva en Roland Garros.

Foto: Getty Images

En el último duelo de cuartos de final, Andy Murray se enfrentó a Kei Nishikori y volvió a sufrir al inicio, tal y como lo hizo en las primeras rondas de este certamen. El japonés superó claramente al británico con un 6-2 en un set inicial y no se veía cómo el número uno del mundo pudiera hacerle daño. Sin embargo, Sir Andy volvió a descifrar el partido.

Ganó el segundo parcial de manera contundente y de igual manera se impuso en el tie-break de la tercera manga. El cuarto set inició con un quiebre a favor de Nishikori, pero después Murray ganó seis juegos de manera consecutiva para terminar avanzando por parciales de 2-6, 6-1, 7-6(0) y 6-1. Así habrá repetición de una de las semifinales del año pasado.

El día jueves se llevarán a cabo las semifinales femeninas, por lo que los caballeros tendrán que esperar hasta el viernes para saltar a la Philippe Chatrier a definir a los dos jugadores que disputarán la Copa de los Mosqueteros el domingo. Todo ello, siempre que la lluvia lo permita.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.