Conectate con nosotros

Declaraciones

Thiem: “El US Open fue muy doloroso, desde entonces no me he sentido bien”

El austriaco expresó que no se pudo recuperar de la derrota ante Juan Martín Del Potro en Flushing Meadows.

Foto: Getty Images

El austriaco Dominic Thiem, quien quedó eliminado de las Nitto ATP Finals al caer derrotado ante David Goffin por 6-4 y 6-1, declaró que desde la derrota ante el argentino Juan Martín Del Potro no volvió a sentirse a gusto.

No fue el 2017 esperado para Thiem, o quizás mejor dicho, la segunda mitad del año. Luego de un gran comienzo al coronarse en Río de Janeiro, acceder a la final en Madrid y la semifinal en Roma, con el valor destacado de instalarse en semifinales de Roland Garros, vio cómo su nivel decayó a lo largo de los torneos, aún más luego de la caída ante Del Potro en octavos de final en Flushing Meadows.

“Lo que ocurrió en el US Open fue muy doloroso, después de aquello ya no he vuelto a sentirme bien. He perdido partidos este año teniendo punto de partido, sin embargo, hoy, no hay excusa que valga, he jugado muy mal”, admitió quien es el número cuatro del mundo.

Thiem se mostró dolido en la conferencia de prensa debido a la contundente derrota ante el belga. “Sé que esta superficie me cuesta, no es mi favorita, pero hay que estar preparado. Estoy acostumbrado a jugar grandes torneos, siempre rodeado de los mejores, allí donde siempre tienes que dar tu mejor nivel, pero hoy no lo hice”.

El joven de 24 años afirmó que jugó con algunas molestias ante Goffin, pero despejó dudas de que fuese preocupante. “Tengo unas molestias en mi rodilla, pero no es nada grave. No puedo hacer nada ante la cantidad de torneos que he jugado esta temporada”.

Fin de temporada para Thiem que deberá planificar aún mejor su calendario para el próximo año con el objetivo de no llegar tan agotado físicamente a la segunda parte de la temporada. De momento tocará descansar para llegar mejor aún a la antesala del Australian Open.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 20 años. Estudiante de periodismo deportivo en DeporTEA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement