Conectate con nosotros

Master de Londres

Thiem supera a Djokovic para acceder a la final del ATP Finals

El austriaco se impuso al número 1 y disputará la final por segundo año consecutivo.

Foto: Reuters/Paul Childs

Dominic Thiem accedió por segundo año consecutivo a la final de las Nitto ATP Finals tras tumbar a Novak Djokovic por 7-5, 6-7 (10) y 7-6(5) en un partido agónico que se prolongó hasta las 2 horas y 55 minutos de juego. El tercer favorito demostró de nuevo ser un tenista temible en cualquier tipo de pista y que no se arruga ante ningún rival, sobreponiéndose ante el número 1, que fue capaz de salvar cuatro bolas de partido.

Después de disputar uno de los mejores partidos del año en la pasada edición del Máster de Londres, Djokovic y Thiem saltaron a pista dispuestos a librar otra gran batalla. Ambos semifinalistas posaron sus cartas sobre la mesa. Los dos buscaban el dominio del punto desde el fondo, intentando imponer sus golpes. Thiem, demoledor tras el primer servicio, escapaba de los intercambios cruzados de revés a revés soltando el paralelo para ganar el punto. El austriaco, muy certero durante toda la semana con su derecha invertida, reventaba la bola siempre que podía con ese golpe.

El set llegó a los juegos decisivos sin demasiadas oportunidades al resto. En el 5-5, Thiem, que se había mostrado más valiente hasta ese momento, aprovechó su oportunidad ante el serbio, un tanto agarrotado y que en ningún momento terminó de sentirse cómodo sobre el cemento del O2 Arena. El finalista del pasado año cerró el set con su servicio dejando contrariado a ‘Nole’, que ha mostrado bastantes altibajos durante toda la semana.

El segundo parcial creció aún más en intensidad, con intercambios al límite en los que ninguno quería dar su raqueta a torcer. El número 1, consciente de que debía meter una marcha más si quería empatar el encuentro, empezó a leer mejor el saque de Thiem y a colocar restos más profundos. En consecuencia, Djokovic se procuró una bola de break con 4-3 arriba, inmediatamente anulada por un primer saque del austriaco. ‘Nole’ pretendía devolverle el marcador del primer set a su rival, pero el tercer favorito tenía otros planes, anulando dos bolas de set al serbio con su saque y abocando el set al tie-beak.

En el desempate, ambos jugadores caminaron sobre la cuerda floja. Djokovic, que durante toda su carrera ha demostrado su capacidad para encontrar las mejores soluciones bajo presión, salvó hasta cuatro pelotas de partido.  Con un saque ganador, una doble falta, forzando el error de Dominic y, especialmente, con una derecha invertida espectacular que besó la línea para poner el 10-10.

El serbio apretó el puño, consciente de que la balanza mental empezaba a inclinarse a su favor. Pero aún quedaba mucho por remar para que el O2 Arena presenciara al primer finalista. Durante el tercer set, la batalla mental se convirtió también en física. Thiem mezcló su agresividad con el revés cortado, domando la pelota ante los envites del serbio para después soltar su revés liftado como un látigo.

Si el tie-break del segundo parcial fue apretado y con alternativas, el del tercer set no iba a ser menos. El número 1 quiso atar la final lo antes posible, firmando un 4-0 de inicio y metiéndose en la cabeza del vigente finalista, que aún tenía presente las cuatro bolas de partido desperdiciadas. Cuando todo estaba en su contra, Thiem resurgió como lo hacen los campeones, ganando seis puntos de forma consecutiva a base de agresividad y precisión, buscan el punto. Y así terminó el partido, con Thiem subiendo a la red y con Djokovic a remolque fallando el passing shot. El austriaco tratará de proclamarse por fin maestro en Londres.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.