Conectate con nosotros

Australian Open

Thiem sorprende a Nadal para meterse a semis

El austriaco derrotó al número uno del mundo para debutar en semifinales de Grand Slam.

FOTO: Getty Images

La nueva generación sigue dando señales de que más temprano que tarde dominarán el circuito. Aunque hace tiempo que Dominic Thiem se afianzó en la ATP, por primera vez pudo registrar una victoria ante Rafael Nadal en Grand Slam. El austriaco pisará por primera vez las semifinales del Australian Open, donde espera a otro joven que empieza a escribir los mejores capítulos de su historia.

A Thiem no le pesó estar quiebre abajo en los dos primeros sets. El austriaco se recuperó de esas desventajas para eventualmente forzar dos tiebreaks que terminaría ganando, incluso a pesar de que Rafa sacara para el primer set con 5-3. El tercer parcial se lo llevó Nadal con otro break de diferencia, para traer el drama a la Arena Rod Laver. En la cuarta manga, fue Dominic el que se colocó con la oportunidad de sacar para el partido, pero el español se compró una vida más. Ambos forzaron otro desempate pero ahí volvió a fallar la efectividad del número uno del mundo, y Thiem se aseguró el partido con su tercer match point.

La segunda semifinal será un duelo de sangre nueva, ya que Thiem se verá las caras con Alexander Zverev. El alemán perdió su primer set del torneo ante Stan Wawrinka, pero pudo remontar al veterano de manera contundente con parciales de 1-6, 6-3, 6-4 y 6-2. Sascha también debutará en las semifinales de un Grand Slam, ya que es la primera vez que pisará esta instancia en cualquiera de los cuatro torneos grandes.

El mano a mano favorece claramente a Dominic, quien ha ganado seis de los ocho enfrentamientos que han tenido entre ambos. Las únicas dos victorias de Zverev sobre el austriaco han llegado en la final del Masters 1000 de Madrid en el 2018 y en el ATP 500 de Beijing en el 2016. Se han enfrentado en dos ocasiones en Grand Slam, ambas en Roland Garros, con triunfos para Thiem en ambas ocasiones.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.