Ana Munarolo para Todo Sobre Tenis

En un partido digno de una gran final, con un alto nivel tenístico y grandes pasajes de alta velocidad y emociones compartidas, el austriaco Dominic Thiem se coronó campeón del ATP 250 de Rio de Janeiro tras vencer en la final a español Pablo Carreño Busta por 7-5 y 6-4 en un poco más de una hora y media de juego.

El primer set fue muy parejo en games y sobre todo en nivel. El austríaco quebró el saque de su rival en dos oportunidades, mientras que el español solo pudo hacerlo una vez, sumándole cinco aces por parte de Thiem, quien más allá de haber sufrido dicho quiebre, logro el que necesitaba para evitar el tiebreak del primer parcial y llevarse así la primera manga del partido mostrando una leve ventaja sobre el español quien no pudo mantener su saque en el momento clave de las acciones.

Ana Munarolo para Todo Sobre Tenis

El segundo y último parcial del encuentro se mostros mucho más a favor de actual número ocho del ranking mundial (se mantendrá así una semana más dentro del top ten, pero caerá a la posición nueve de la tabla), que aumento en dos su cuenta de aces, para cerrar en siete el partido y que aseguro un nuevo título (el octavo de su carrera). Carreño Busta se vio doblegado y superado en todo momento del último set, no pudiendo imponer su juego sobre el austríaco y dejando escapar la chance de coronarse fuara de casa.

COMPARTIR

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta