Conectate con nosotros

Declaraciones

Thiem: “Roland Garros todavía está muy lejos”

El austriaco reconoció que aún el Abierto de Francia no está en su cabeza y que, a pesar de estar satisfecho por su rendimiento, debe encarar desde cero cada semana.

FOTO: ATPst

Luego de coronarse por 13° en un evento del tour ATP, Dominic Thiem declaró este domingo, en la conferencia de prensa posterior a su triunfo en la final del Barcelona Open, que está contento por el desempeño que realizó hasta el momento en la gira europea de polvo de ladrillo, pero recalcó que aún no piensa en el Abierto de Francia, el segundo Grand Slam de la temporada.

“Mi juego de fondo está siendo muy bueno. Ahora estoy centrado en Madrid. Me encanta Roland Garros, lo he jugado bien dos o tres últimos años, pero todavía no está en mi mente”, recalcó. Además, ante las preguntas de los medios sobre su posición de favorito de cara a los restantes certámenes de arcilla, Thiem remarcó que Rafael Nadal, número dos del mundo y a quien derrotó en semifinales del Conde de Godó, es el principal aspirante a ganarlos: “No cambio mi opinión de que (Nadal) es siempre el candidato para cualquier título en tierra”.

El número cinco del ranking ATP, que había sido finalista en 2017 cuando cayó ante el mallorquín, manifestó que ser el segundo austriaco en coronarse en el evento barcelonés (Thomas Muster fue campeón en 1995 y 1996) le otorga una connotación mayor a su consagración: “Significa mucho para mí. Es un honor. Es un torneo especial porque sólo grandes jugadores logran ganar aquí. Es mi triunfo más importante en arcilla”.

En lo que respecta al juego, Thiem destacó que el haber enfrentado a tenistas zurdos (el argentino Guido Pella en cuartos de final y posteriormente a Nadal) en las dos rondas previas a la final hizo que debiera readaptar su estrategia en los games iniciales del encuentro decisivo ante el ruso Daniil Medvédev, quien se había adelantado 3 a 0 en el primer set. “Fue complicado. A medida que avanzó el partido, mis golpes fueron mejorando”, expresó.

Para finalizar, reconoció que partirá hacia el Masters 1000 de Madrid, que se disputará del 5 al 12 de mayo, con una mayor confianza en sí mismo y en su rendimiento a causa del triunfo, pero también señaló que una nueva competencia representa tener que iniciar de cero: “Tengo que mantener el nivel y adaptarme a las nuevas condiciones. Mi condición física fue buena en Barcelona, pero hay que ir semana a semana”.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.