Conectate con nosotros

Declaraciones

Thiem: “Mi deseo para el 2021 es ganar un segundo Major”

FOTO: US Open

El austríaco anhela consagrarse nuevamente en un Grand Slam y ya se encuentra en Australia para preparar el torneo que se disputa anualmente en Melbourne.  

Dominic Thiem, de excelente 2020 donde pudo consagrarse en el US Open, el primer Grand Slam de su carrera, luego de tres sin sabores, de tres finales perdidas (Roland Garros 2018, 2019 y el Australian Open 2020), ya se encuentra en Australia para realizar la cuarentena correspondiente para luego, preparar y disputar la Copa ATP y sobre todas las cosas, mentalizarse en obtener el Australian Open, lo que sería su segundo Major, su principal anhelo para el 2021: “Mi deseo para el 2021 es ganar un segundo título Major, por supuesto”, escribió y comunicó el austríaco a través de su página web oficial.

Asimismo, indicó que se entrenará con los que serán sus principales oponentes en Melbourne: Primero trabajaré en un campo de entrenamiento en Adelaida con Novak y Rafa para afinar mi tenis, en la ATP Cup quiero aumentar mi confianza. Para el inicio de temporada debo estar al 100%. El año pasado demostré claramente que me gustan las condiciones de Melbourne.

El mero 3° del mundo, tiene una relación especial con el Abierto de Australia, debido a que allí, fue su primera participación en un Grand Slam, algo que quedará marcado para su carrera deportiva: “En 2014 jugué mi primer torneo de Grand Slam en Melbourne, después de pasar por las rondas de clasificación, a pesar de que perdí en segunda ronda con Kevin Anderson, el Australia Open jugó un papel importante en mi carrera. Llegué a mi tercera final de un Major, aunque perdí ante Djokovic en la final, fue una pelea épica”, finalizó el tenista de 27 años.

Tras cumplir con la cuarentena obligatoria dispuesta por las autoridades de Australia en conjunto con la ATP,Dominic Thiem disputará la Copa ATP por equipos con Austria desde el 1 al 5 de febrero, para luego iniciar, el 8 de febrero, el Australian Open, en busca del sueño de poder ganar su segundo Grand Slam.  

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.