Conectate con nosotros

Madrid

Thiem eliminó a Federer; Nadal y Djokovic avanzan

En un partido muy peleado, el austríaco superó al suizo por 3-6, 7-6(11) y 6-4 y avanzó a semifinales

Foto: Reuters

En una jornada repleta de acción, hubo un choque que se llevó todas las miradas. Dominic Thiem superó en un encuentro de alto nivel a Roger Federer en tres parciales y avanzó a semifinal. Además, Rafael Nadal superó con comodidad a Stan Wawrinka, mientras que Novak Djokovic avanzó sin jugar por el retiro de Marin Cilic. El cuarto partido significó la eliminación de Alexander Zverev en manos de Stefanos Tsitsipas.

Federer había comenzado el juego de gran manera. Tomó la iniciativa del partido rápidamente y se adelantó en el marcador por 6-3 en el primer set. Luego de eso, todo se emparejó hasta el extremo. Tras un segundo parcial de tremenda intensidad, Thiem logró igualar el encuentro tras quedarse con un larguísimo tie-break por 13-11. Con ese impulso, Thiem fue capaz de demostrar lo mejor de sí y terminó consiguiendo el pase a semifinales con un 6-4.

Por otro lado, todo fue sumamente sencillo para Rafael Nadal. El español dio una clase de tenis frente a su público, consiguiendo dos quiebres de servicio frente a Stan Wawrinka en cada parcial y sin cederle al suizo ni una oportunidad en todo el encuentro. El marcador final señaló un contundente 6-1 y 6-2, una muestra clara del nivel de Rafa en esta jornada.

El rival del español será Stefanos Tsitsipas, quien superó nada menos que al tercer favorito Alexander Zverev. El partido tuvo un comienzo parejo, pero el griego estuvo más fino en el momento de definición y se adelantó por 7-5. Rápidamente, Zverev igualó las acciones con un 6-3, pero eso sería lo último que podría demostrar el alemán: el tercer set fue un claro 6-2 para Tsitsipas, que sigue consolidándose entre las grandes estrellas del circuito ATP.

El último puesto de semifinales, que enfrentará a Dominic Thiem, fue para Novak Djokovic. El serbio consiguió avanzar sin transpirar, ya que Marin Cilic debió abandonar el torneo por una intoxicación.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.