TennisAid- el lado solidario del tenis: la llegada a Uganda - Todo Sobre Tenis
Conectate con nosotros

TennisAid- el lado solidario del tenis

TennisAid- el lado solidario del tenis: la llegada a Uganda

Foto: Internet

Foto: Internet

Sábado 7-11. Llegamos al aeropuerto de Barcelona a las 10am, facturamos las bolsas sin problemas, esperamos un par de horas y salimos hacia nuestra primera parada: Estambul. Luego de más de 3 horas de viaje llegamos a la capital turca. Enorme aeropuerto, muchísima gente allí. Solo debemos estar dos horas esperando para salir hacia Uganda. Llega el momento de embarcar y primer gran sorpresa: Freddy hace el check-in, va hacia la manga que lleva al avión y tras él, cierran la puerta de acceso. La encargada dice: ¨El avión está cerrado¨. Manteniendo la calma le pido explicaciones y le digo que necesito ir en ese avión. Sin la misma calma. un par de holandeses comienzan a gritarle, pasajes en mano. En resumen, tras 5´de incertidumbre total, le digo a los holandeses que se vayan a reclamar porque sino no podrían tomar ese avión, a lo que me hacen caso. Una vez que se van , la chica me hace un gesto y me dice: ¨Tu pasa¨. No se porqué pero en un avión cerrado por overbooking que está dejando 6 personas afuera sin motivos ni explicaciones, yo estoy adentro. Eso no es todo. Una vez en la cabina me dicen que no hay asientos. Pasan otros 5´de no saber que pasará y de pronto me dicen: ¨Siéntate aquí¨ y me señalan el primer asiento del avión, en Primera Clase.

Cosas del destino. Así de tenebroso, así de cómico.

Luego de unas cómodas 6 horas de avión, llegamos a Kigali, Rwanda a lo que sería una parada para cargar combustible por una hora, que se va a casi 3 horas y en la que entra y sale gente, algunos de ellos sin asiento asignado. Caos total.

Finalmente y a las 4am de Kampala, llegamos al aeropuerto de Entebbe. Allí, como el año pasado, nos esperan nuestros amigos Vince y Julius con la sonrisa pegada a sus rostros, como siempre.

Una hora de furgoneta y ya estamos en Bukoto, el barrio donde ellos viven y donde estaremos una semana como en casa. Es extraño, pero recuerdo todo como si hubiese estado allí solo un par de semanas antes.

El viaje fue muy largo y por momentos, tenso, pero no hay tiempo de descanso. Son las 6 am y estamos abriendo las maletas (en realidad, raqueteros) para comenzar a distribuir ropa, material y regalos que hemos traído. A las 9am comienza un torneo escolar y tenemos que estar allí antes montando las pistas y organizando los partidos.

Foto: Martin

Foto: Martin

Hemos traído medallas para todos los participantes y muchísimas camisetas, por lo que todos podrán ir igualmente equipados.

Esta vez, a diferencia del viaje anterior, pudimos traer menos kilos de equipaje, es por eso que intentamos seleccionar lo que más les haría falta.

Aparte de las camisetas, shorts, raquetas, pelotas de minitenis, este año, gracias a mediación de Freddy, trajimos cuadernos de pintura y material escolar para más de 100 nenes, varios raqueteros, ropa para entrenadores. En particular me había comprometido con un chico de 17 años que juega torneos internacionales que vía Facebook me había pedido que lo ayudara y por eso tenía reservadas para él dos mochilas llenas de ropa, cordajes y calzado.

Ya es hora de salir hacia Kololo, al campo de la escuela donde se jugará el torneo.

Allí vamos.

Por: Martin Rocca Coco (@10martinrocca)

Segundo viaje: 

– Introducción 

Primer viaje: 

– Presentación 

– ¿Como nació el proyecto?

– Financiación del viaje a Uganda

– La llegada a Uganda

– El primer día en Uganda

– El segundo dia en Uganda

– El tercer dia en Uganda

– El cuarto dia en Uganda

– El quinto dia en Uganda

 

Director de Todo Sobre Tenis. 20 años. Estudiante de periodismo deportivo en DeporTEA. Buenos Aires, Argentina

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.