Conectate con nosotros

TennisAid- el lado solidario del tenis

TennisAid- el lado solidario del tenis: el tercer día en Uganda

Uganda día 3: Martes por la mañana y vuelve a despertarnos la lluvia. Esta vez no es una tormenta, por lo que en cuanto pare un poco estaremos en condiciones de trabajar con los chicos del colegio. Vamos a repetir el programa del día anterior y estaremos con los chicos de Kololo por la mañana y Ntinda por la tarde.

Salimos caminando a las 9 hs, caen gotas pero no son más que una pequeña molestia. Nos gusta en parte que se haga complicado el día, trabajar abajo de la lluvia o en terreno fangoso, simplemente nos da fuerzas ver que los chicos ni piensan en eso como problemas, simplemente juegan en las condiciones que se presentan y punto.

Screen Shot 2016-01-17 at 21.32.10

Foto: Martin

Llegamos a East Kololo y los chicos comienzan a vernos desde el edificio de la Escuela. bajan los primeros gritos saludándonos con enormes sonrisas. Iniciamos la rutina de marcar las pistas con cenizas, mientras los chicos van trayendo las redes y pelotas. Poco a poco se va acercando todo el grupo y asoma mi amigo Timothy. Me mira con cara cómplice y si, le digo que venga conmigo, que tenemos que grabar otro mensaje en Catalán, esta vez para mi amigo Jose Canós, excelente preparador físico y compañero en mi ex club, el Club Tennis Tarragona. El resultado es un video que nuevamente tiene gran repercusión en Facebook y muchos comentan lo gracioso que es este chico.

Comenzamos dividiendo el grupo en dos y Freddy Santos  se hace cargo de la entrada en calor, mientras que yo comienzo a pelotear con alguno de ellos. Freddy y yo casi no planeamos nada, todo sale espontáneamente. somos viejos lobos de mar y tenemos muchas batallas libradas en esta profesión, todo lo que hace uno, el otro lo complementa. Transcurre la clase con normalidad, se pasa rápido el tiempo cuando se disfruta lo que se hace.

Nos despedimos del grupo y nos cruzamos con algunos chicos de la escuela vecina, Shimoni. Con ellos trabajaremos al día siguiente y se muestran ansiosos. Volvemos hacia Bukoto. El día está soleado, cosas del clima en época de tormentas, es muy cambiante y debemos adaptarnos.

Paramos en el Hotel Kabira, un poco de WiFi, contestar rápidamente algún mensaje, y ya se hace la hora de salir al encuentro de nuestros queridos chicos sordos.

Foto: Martin

Foto: Martin

Llegamos a la escuela Ntinda y vemos que por las lluvias de la mañana, aún hay barro por lo que decidimos usar nuevamente el comedor como improvisada pista de tenis. Los chicos, aplicados y cooperativos, comienzan a mover las mesas y bancos de madera y hacemos lugar para montar la red de manera muy precaria. De todas maneras, jugamos allí casi dos horas con los chicos alternándose para poder participar todos.

Hay algunos que el año pasado hacían la clase de tenis y este año no son parte del grupo, sin embargo pasan y miran por las ventanas y me saludan con mucho cariño. La sonrisa y el brillo en los ojos dicen más que mil palabras.

Vamos terminando la sesión y comienza a llover otra vez. Tendremos que volver a casa otra vez bajo el agua. Son unos 25´de caminata entre tráfico intenso, y barro, mucho barro.

Vamos al hotel nuevamente , esta vez para ducharnos y salir rápidamente a casa de Julius. Miércoles será un día muy intenso. Por el cúmulo de trabajo y por lo que vamos a ver. 3 colegios, todos muy diferentes entre sí y una realidad muy chocante: La de los chicos con necesidades especiales en un lugar donde los medios no son los adecuados.

A descansar. Mañana habrá que estar al 100%.

Por: Martin Rocca Coco (@10martinrocca)

Segundo viaje: 

– Introducción 

– La llegada a Uganda

– El primer día en Uganda 

Primer viaje: 

– Presentación 

– ¿Como nació el proyecto?

– Financiación del viaje a Uganda

– La llegada a Uganda

– El primer día en Uganda

– El segundo dia en Uganda

– El tercer dia en Uganda

– El cuarto dia en Uganda

– El quinto dia en Uganda

 

 

Director de Todo Sobre Tenis. 20 años. Estudiante de periodismo deportivo en DeporTEA. Buenos Aires, Argentina

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.