Conectate con nosotros

Noticias

Suspendieron de por vida a Joao Souza por el arreglo de partidos

El brasileño de 31 años llegó a estar en el puesto N° 69 del ranking ATP. Sin embargo, fue hallado culpable de diferentes delitos de corrupción. Además, deberá pagar 200.000 dólares.

Fuente: AP Foto/Christophe Ena

El tenista brasileño, Joao Souza, fue suspendido de por vida del circuito profesional tras ser hallado culpable de diferentes delitos de corrupción, entre ellos el arreglo de partidos. La decisión fue tomada por la Unidad de Integridad del Tenis (TIU), quien también exigió al tenista pagar una multa de 200.000 dólares.

“Joao Olavo Soares de Souza fue suspendido de por vida y tendrá que pagar una multa de 200.000 dólares tras ser considerado responsable de amañar varios partidos y de otros actos de corrupción”, señaló la entidad en un comunicado difundido este sábado.

Cabe destacar que Souza, quien llegó a alcanzar el puesto N° 69 del ranking, ya estaba suspendido provisionalmente. Sin embargo, la suspensión se hizo efectiva luego de que la investigación llevada a cabo por la TIU determinara que el brasileño había influido en el resultado de partidos pertenecientes a los torneos ATP Challenger e ITF Futures en Brasil, México, Estados Unidos y la República Checa entre 2015 y 2019.

Souza es profesional desde 2006 y alcanzó su máxima posición en 2015 (69°). En dobles llegó a ser el N° 70 del mundo en 2013 y disputó una final (en Quito, junto al dominicano Vïctor Estrella Burgos). También es recordado por disputar el partido más largo de la historia (6 horas y 42 minutos) de la Copa Davis ante el argentino Leonardo Mayer en 2015.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.