Conectate con nosotros

Antaltya

Sugita alzó su primer título ATP

Foto: AntalyaOpen

Yuichi Sugita, actual número 66 del mundo, se proclamó campeón del certamen ATP 250 de Antalya luego de derrotar al francés Adrián Mannarino por 6-1 y 7-6 (4) y consiguió el primer título ATP de su carrera.

Día soñado para el japonés, quien estuvo muy rápido y que con su derecha dominó gran parte del encuentro. En lo que fue su primera final en un torneo de tales características, logró tocar el cielo. En el primer set, Sugita no le dio opción alguna a su rival y lo desbordó por todos lados. Así, se llevó la primera manga en tan solo 29 minutos.

Foto: AntalyaOpen

El segundo set iba a ser completamente diferente. Mannarino presentó una resistencia y un tenis totalmente distinto y ambos batallaron sin ceder el saque hasta llegar al tie-break. Fue allí donde el asiático, de 28 años, se mostró más seguro, preciso y atacando en todo momento, lo que le permitió quedarse con el desempate por 7-4, para así quedarse con el set final y cerrar el partido para proclamarse campeón.

De esta manera Sugita se convirtió en el tercer tenista de su país en alzarse con el trofeo del torneo disputado en Turquía luego de Shuzo Matsuoka y Kei Nishikori.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 20 años. Estudiante de periodismo deportivo en DeporTEA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.