Conectate con nosotros

Noticias

Stepanek dice adiós al tenis

El checo decidió ponerle fin a su exitosa carrera luego de 21 años de actividad en las canchas.

Foto: Reuters

Radek Stepanek dio a conocer mediante un comunicado que se retirará del tenis luego de 21 temporadas en actividad. El checo se vio afectado gravemente por una lesión en su cadera la cual no le permitió disputar gran parte del 2017.

“Sabía que una carrera en el tenis es limitada, pero quería que durara el mayor tiempo posible. He luchado hasta mi último aliento, pero es hora de irme. He tenido algunos momentos difíciles en el año desde mi cirugía. Decidí terminar mi carrera. Miré más amplio en cuanto a mi vida y descubrí que odiaría arriesgar mi salud”, expresó Stepanek.

Quien supo ser número ocho del mundo en 2006, su máximo tope, dijo adiós al deporte de la raqueta luego de 21 temporadas dentro de las canchas. En toda su carrera logró vencer en 384 partidos ATP y alzarse con 5 títulos individuales y 18 en dobles, Australian Open 2012 y US Open 2013, los más destacado junto al hindú Leander Paes. Medalla de bronce, en mixtos, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se destacó con su país en la Copa Davis, principalmente junto a su compatriota Tomas Berdych, en la que se coronó campeón en 2012 ante España y 2013 frente a Serbia.

Sin dudas se extrañará la presencia del checo en el mundo del tenis, su calidad en la red y su gran potencial en saque y volea lo convertían en uno de los jugadores más peligrosos del circuito.

 

Redactor de Todo Sobre Tenis. 20 años. Estudiante de periodismo deportivo en DeporTEA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement