Conectate con nosotros

Roma

Sorpresiva derrota de Murray ante Fognini

El Masters 1000 de Roma por fin lanzó una sorpresa. El número uno del mundo volvió a sufrir una derrota temprana en la temporada. Por otro lado, el resto de los preclasificados se mantuvieron con buen paso.

Foto: Getty Images

Andy Murray volvió a perder de manera sorpresiva. El británico, que venía de perder en su primer partido en Madrid, volvió a caer ahora en su debut en el Foro Itálico. Su verdugo fue un local, Fabio Fognini, que se caracteriza por saber complicar a los mejores jugadores y que sabe competir siempre que está bien mentalmente.

Fogna fue claramente superior al actual campeón de Roma, y lo demostró desde el principio del partido, cuando quebró el primer juego de Murray. Lo evidenció aún más con el 6-2 del primer parcial y continuó en la segunda manga. Sir Andy se compró una vida cuando quebró al italiano cuando este sacaba para partido, pero Fognini no desaprovecharía la segunda oportunidad y se impondría luego de un 6-4.

Será una de las derrotas más significativas para Murray, que defendía la mayor cantidad de puntos posibles en este certamen, ya que se impuso a Novak Djokovic el año pasado en la final. El escocés tendrá que ajustar de cara a Roland Garros, donde también llegó a la final la temporada pasada.

Foto: Getty Images

Por otra parte, Novak Djokovic logró iniciar con el pie derecho. Venció a Aljez Bedene 7-6(2) y 6-2 para avanzar a la tercera ronda. También, Marin Cilic y David Goffin obtuvieron su pase a octavos; el croata superó a Ryan Harrison por 6-3 y 6-2, mientras que el belga pasó un susto ante Fernando Verdasco, a quien terminó eliminando por 3-6, 6-3 y 6-2.

A diferencia del día anterior, no fue un buen día para Argentina. Charly Berloc cayó en segunda ronda ante Tomas Berdych por 6-3 y 6-4, y Diego Schwartzman cayó en su debut frente a Jack Sock con parciales de 6-4, 1-6 y 7-5.

Por el contrario, España tuvo un buen día. Pablo Carreño venció a Gilles Simon por 6-3 y 6-3; Roberto Bautista se impuso a Alexandr Dolgopolov (que entró en lugar de Nick Kyrgios) con un 6-4 y 6-2. Además, David Ferrer logró su victoria número 700 dentro del circuito, aunque tuvo que hacerlo ante su compatriota Feliciano López, a quien remontó y eliminó luego de parciales de 4-6, 6-3 y 6-1.

Resultados singles primera ronda:

Alexander Zverev a Kevin Anderson 6-4, 4-6 y 6-4.

Pablo Cuevas a Adrian Mannarino 6-4 y 7-6(2).

Tommy Haas a Ernesto Escobedo 6-0, 4-6 y 7-6(1).

Benoit Paire a Nicolas Mahut 6-4 y 6-4.

Resultados singles segunda ronda:

John Isner a Florian Mayer 7-6(4) y 7-6(4).

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.