Conectate con nosotros

Auckland

Sock se coronó campeón tras vencer a Sousa

El ATP 250 de Auckland llegó a su fin y dejó en el camino a grandes deportistas, los únicos que siguieron hasta el fin Joao Sousa y Jack Sock, que se enfrentaron en una final intensa en la tarde de Nueva Zelanda.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

El primer set empezó parejo, ambos defendieron su saque y, pese a algunos games más ajuntados, la primera diferencia llegó en el séptimo game para Sock tras 25 minutos de juego. Con la mínima ventaja a favor del estadounidense el partido se inclinó a su favor y de esta forma se llevó el primer set por 6-3 en poco más de media hora de juego.

Tras el descanso volvieron los jugadores a la cancha, Sock motivado y decidido a ser campeón y Sousa intentando permanecer en carrera forzando a un tercer y último set. En el tercer game quebró el portugués sorpresivamente pero la ventaja no le duró mucho ya que Sock quebró el servicio de Sousa y volvió a estar igualado en el set para asegurar la ventaja que llevaba.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Tras varios intentos fallidos, Joao remontó y hasta llegó a quebrar el game de su rival, exigiendo al estadounidense a ganar el game próximo para llegar a un tie-break. Esto no sucedió y el portugués logró su cometido llevándose el segundo tramo por 7-5 y así tener la posibilidad de ser campeón.

El tercer set fue el más peleado del partido, si bien por momentos se sacaban ventajas el juego fue parejo hasta el octavo game, el partido se volvió a dar vuelta y tras un quiebre y posterior defensa de servicio, Jack Sock se coronó campeón en Auckland con un contundente y definitivo 6-3.

Por: María José Neme (@margomagenta_)

Redactora en Todo Sobre Tenis. 21 años. Periodista deportiva. Capital Federal, Buenos Aires, Argentina.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.