Conectate con nosotros

Paris

Sock levanta su primer Master 1000 en París

El tenista logró imponer su juego para ganar su primer Master 1000 y clasificarse para las Nitto ATP Finals de Londres.

 

Foto: Reuters India

Hay triunfos que no son solo eso, sino que a veces otorgan una doble recompensa al ganador. Jack Sock se coronó como campeón en París Bercy tras doblegar a Krajinovic por 5-7, 6-4 y 6-1 en 1 hora y 58 minutos de encuentro. La victoria tiene doble premio para el estadounidense, que levanta su primer Master 1000 y además certifica su presencia por primera vez en su carrera en el ATP World Tour Finals de Londres.

El balcánico, sabedor de que estaba ante la oportunidad de su vida para conquistar un título de esta envergadura, salió convencido y dispuesto a dar la sorpresa. 4-2 para el serbio y la manga en su mano. Sin embargo, la tensión comenzó a aparecer y pronto Sock recuperó la ventaja perdida para igualar el marcador. El norteamericano, que partía como favorito, volvió a ceder su saque con 6-5 abajo ante un Krajinovic implacable, que parecía no regalar ni una bola. De hecho, el segundo set comenzaba con 30-0 al saque para el serbio de 25 años, que se sentía cómodo sobre la pista. A partir de ese momento, tres errores no forzados le condenaron a regalar el juego y a comenzar el segundo parcial por detrás.

El posible vértigo de verse por delante o simplemente un bajón tras un primer set intenso dejaron a Krajinovic 4-1 por detrás, cometiendo dobles faltas y errores no forzados con el revés paralelo que allanaban el camino de Sock. Con el marcador en contra y sin la presión de ganar, el jugador proveniente de la qualy soltó el brazo y recortó un break, para poner el marcador con 4-3. Pero en la mente de Sock no estaba la posibilidad de perder el set, que cerró con 6-4 a favor con un 90% de puntos ganados con su primer servicio.

La tercer manga no tuvo historia. La derecha de Sock le condujo directamente a Londres. Ganadores desde cualquier lado mermaban a Krajinovic, visiblemente cansado tras una semana muy dura de competición. Tras el passing shot de revés cruzado que conectó para ponerse con 4-1 y saque, Sock hizo el gesto de señalarse, diciendo que estaba él aquí, compitiendo por todo y dispuesto a levantar su primer Master 1000. Tirado en el suelo celebró el cuarto título de su carrera y se permitió el lujo de no acabar en París la temporada y competir con los ocho mejores en Londres, privando a Pablo Carreño de la última plaza para entrar.

Redactor en Todo Sobre Tenis

Advertisement