Conectate con nosotros

Pune

Simon vuelve al triunfo en Pune

El francés volvió a ser campeón después de más de dos años.

Foto: Getty Images

La frase “Año Nuevo, vida nueva” parece encajar a la perfección con Gilles Simon, quien parece comenzar a firmar un resurgimiento en el circuito. El francés, actual número 89 del mundo y ex top 10, se convirtió en el primer campeón oficial de la temporada 2018, y lo hizo en un certamen en el que no era para nada el favorito.

Simon enfrentó a Kevin Anderson en la final del ATP 250 de Pune. Un choque de estilos, donde por un lado, el sudafricano llegaba como líder en aces, mientras que el francés aparecía como el jugador con más juegos ganados en la devolución. A pesar de no ser el favorito, Gilles adoptó a la perfección su condición de caballo negro, con la que ya registraba sorpresas en el presente certamen, al vencer al campeón defensor, Roberto Bautista Agut, y al primer sembrado del torneo, Marin Cilic.

El francés consiguió el primer quiebre del partido y eventualmente se colocó 5-4 arriba y con la posibilidad de servir para el set. Su servicio flaqueó en el momento más importante y tuvo que esperar a la resolución del tie-break para terminar ganando la primera manga del partido.

Simon registraba mejores números al servicio que Anderson, lo que le otorgaba una superioridad incluso en aspectos impensados. El galo continuó yendo de menos a más en el partido y en el segundo parcial fue mucho mejor que su rival. Con un 6-2 en el segundo set, Gilles firmó su primer título desde el 2015, cuando se coronó en Marsella.

 

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement