Conectate con nosotros

Noticias

Siguen los escándalos previos al Australian Open

 

La temporada tenística 2021 recién está empezando: se jugaron dos torneos ATP (Antalya y Delray Beach) y un WTA (Abu Dhabi). El próximo 8 de febrero tendría que arrancar, en teoría, el Australian Open. Y decimos en teoría porque en tres vuelos que llevaban a los jugadores hacia Melbourne, se detectaron casos positivos de coronavirus. Pese a que ningún jugador o jugadora estaba entre estos casos, todos son considerados contactos estrechos, y deberán aislarse durante 14 días en sus habitaciones

El primer vuelo, Los Ángeles – Melbourne, transportó un total de 79 pasajeros, y dos dieron positivo de Covid-19. En cuanto a los tenistas, en ese avión se encontraban, entre otros, Guido Pella, Juan Ignacio Lóndero, Pablo Cuevas, Kei Nishikori y Victoria Azarenka. Otro de los vuelos, proveniente de Abu Dhabi, también dio que hablar: El entrenador de Bianca Andreescu no superó el test al llegar a Australia, por lo que la canadiense, además de Angelique Kerber, Belinda Bencic y María Sakkari tampoco podrán salir de sus cuartos durante dos semanas. Pero esto no termina acá: ayer aterrizó un tercer avión desde Doha, y como para seguir la misma línea, también hubo casos positivos de coronavirus. Allí se encontraban, entre otros, el joven español Carlos Alcaraz. En total, entre los tres vuelos que llegaron a Melbourne (Los Ángeles, Abu Dhabi y Doha), suman 72 los tenistas que tendrán que cumplir el aislamiento obligatorio, que culminará a una semana del comienzo del primer Major del año.

Los jugadores que no son considerados contactos estrechos, por su parte, pueden salir a entrenar cinco horas por día, de acuerdo a las reglas del torneo. Además, deberá ser en parejas, y siempre con el mismo compañero. Algunas de las duplas de entrenamiento son: Diego Schwartzman – Stan Wawrinka, Novak Djokovic – Filip Krajinovic y Rafael Nadal – Jannik Sinner.

¿Comenzará el Australian Open 2021 en tiempo y forma? ¿Cuándo podrán empezar a entrenar los 72 tenistas que por el momento están aislados? Son preguntas que se irán respondiendo con el correr de los días, aunque está claro que, actualmente, no todos están en igualdad de condiciones.

 

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.