Conectate con nosotros

Y algo más

Siete nuevos campeones en la ATP en lo que va de 2019

Sorpresiva estadística en apenas dos meses de temporada que ya iguala lo conseguido en todo el 2017.

Sin dudas este 2019 comenzó con un ritmo frenético en materia de tenis. Solo acontecieron dos meses desde el inicio de la temporada, y ya hubo lugar para hazañas de todo tipo y calibre.

En esta oportunidad nos convoca la notable estadística suscitada en lo prematuro del año, en donde siete tenistas tuvieron su “bautismo de fuego”, coronando títulos de ATP por primera vez en sus carreras. La cifra ya iguala a la obtenida en todo el año 2017, y se perfila para superar la sucedida en 2018 donde fueron trece los debutantes en el alza de una presea ATP.

El primero del año fue el norteamericano Tennys Sandgren, quien ratificó el buen año que tuvo en 2018, coronando por primera vez en su carrera, en el ATP 250 de Auckland, a los 27 años, derrotando en el partido decisivo al británico, Cameron Norrie. Casi sucesivamente, fue protagonista de la hazaña, el australiano Alex de Miñaur, uno de los principales exponentes de la “NextGen”, quien con tan solo 20 años obtuvo el título en Sydney, tras superar en la final al italiano Andrea Seppi, instalándose entre los mejores 25 del ranking mundial.

Situación casi inédita se dio en el ATP 250 de Córdoba, donde el local, Juan Ignacio Londero llegó a la obtención de la corona sin haber ganado antes ningún partido en la categoría, derrotando a su compatriota Guido Pella. Lo logrado por el cordobés, estuvo solo a un partido de repetirse en el ATP 250 de Nueva York, pero el local, Reilly Opelka impidió el hito, frenando al canadiense Brayden Schnur, y logrando su primer título ATP.

Emotiva y movilizante fue la coronación del serbio Laslo Djere en el ATP 500 de Río, quien meses después de la muerte de su padre a causa de la misma enfermedad que dejó sin vida a su madre, pudo levantar el trofeo, derrotando en la final al joven canadiense Felix Augger-Alliassime.

Delray Beach fue el escenario de la vuelta de Del Potro luego de su última lesión. Sin embargo, la nota de la semana fue dada por Radu Albot quien se convirtió en el primer tenista nacido en Moldavia en coronar en un evento ATP.

Y por último, llegó el tan ansiado título para el bahiense Guido Pella quien estrenó su vitrina, coronando un comienzo de año espectacular, con la victoria en el ATP de San Pablo luego de derrotar en la final al joven chileno Cristian Garín, quien también iba por su primer título en el circuito.

Ya son siete, la pregunta es: ¿Cuantos nuevos campeones más nos traerá este 2019?

 

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Seguinos

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.