Conectate con nosotros

Montreal

Shapovalov remonta a Nadal para avanzar a cuartos

Las sorpresas continúan siendo una constante en el Masters 1000 de Montreal. En la sorpresa del torneo, Denis Shapovalov frustró el número uno del mundo que podía conseguir Rafael Nadal y se clasificó a cuartos de final.

Foto: Getty Images

Por si la sorpresa fuera poca, Nadal arrancó el partido llevándose el primer set por 6-3. Desde entonces se veía a un Shapovalov dispuesto a luchar por el partido, y lo continuó demostrando al inicio del segundo set. El canadiense se colocó 4-1 arriba; a pesar de que después perdería la ventaja, terminaría por recuperarla cuando Rafa sacó para seguir con vida en el parcial. Envió el partido a la manga definitiva con un 6-4.

Después de salvar seis puntos de quiebre durante el tercer parcial, y de iniciar el tie-break por debajo en el marcador, Shapovalov terminó por dar el batacazo. Después de dos horas y 45 minutos, y un 7-6(4) en el último set, el canadiense se convirtió en profeta de su tierra.

Temprano en el día, Roger Federer no tuvo un partido fácil en los octavos de final. El suizo no mostró su mejor versión ante un David Ferrer que luchó como siempre. Sin embargo, al final del día venció la calidad y Su Majestad terminó avanzando por 4-6, 6-4 y 6-2.

En otro gran partido, Diego Schwartzman volvió a salir adelante después de una situación comprometida. Después de un primer set para el olvido, que perdió por 6-0, remontó en el segundo parcial y terminó llevándose el partido por 0-6, 7-5 y 7-5 ante Jared Donaldson para avanzar a cuartos de final.

Resultados singles octavos de final:

Alexander Zverev a Nick Kyrgios 6-4 y 6-3.

Robin Haase a Grigor Dimitrov 7-6(3), 4-6 y 6-1.

Roberto Bautista Agut a Gael Monfils 4-6, 7-6(5) y 7-6(2).

Kevin Anderson a Sam Querrey 6-4 y 6-1.

Adrian Mannarino a Hyeon Chung 6-3 y 6-3.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.