Conectate con nosotros

Noticias

Shapovalov, un joven que crece y sorprende cada día más

El canadiense de 19 años se convirtió en el tenis de su país mejor ubicado en el ranking ATP al alcanzar el puesto N°26 y superar a su compatriota Milos Raonic, quien está N°27.

FOTO: Getty

Cuatro días después de haber disputado la segunda semifinales Masters 1000 de su carrera, Denis Shapovalov volvió a ser noticia. El canadiense de 19 años, a partir del próximo lunes, será el tenista de su país mejor posicionado en el ranking singles de la ATP debido a que venció éste martes, en la primera ronda del Masters 1000 de Roma, Italia, a Thomas Berdych y alcanzó los 1.528 puntos, quedando en el puesto N°26 y superando a su compatriota Milos Raonic, quien con 1.525 unidades está N°27.

En la conferencia de prensa posterior a su victoria, Shapovalov, que tiene un récord de 16 triunfos y 11 derrotas en la temporada, reconoció que está impresionado por la rapidez con la que consiguió resultandos destacables en el circuito, aunque también destacó que se ha esforzado constantemente para obtenerlos: “Todo está pasando extremadamente rápido para mí. Estoy un poco en shock. Llevo mucho tiempo trabajando para conseguir esto, pero es una locura haberlo logrado tan pronto. Es emocionante para mi. Es lo que me motiva a seguir trabajando y mantenerme ilusionado”.

Al enterarse de que había superado a Raonic y que la semana entrante será el jugador de su país mejor posicionado en el escalafón, el canadiense admitió que desconocía la posibilidad de que eso sucediese, pero expresó su felicidad y destacó que desea ganar la Copa Davis con Canadá: “Es una locura. No tenía idea de eso. Es algo que he querido toda mi vida. Espero un día poder llevar a mi Selección a la victoria en la Copa Davis”.

Shapovalov, quien mañana enfrentará al holandés Robin Haase (N°44) por la segunda ronda del certamen italiano, explicó que tuvo problemas para adaptarse a la superficie de la pista durante el primer set del partido contra el checo porque sentía la diferencia con respecto a la de Madrid, España, donde jugó la semana pasada, y que también influyó en su bajo rendimiento el poco tiempo para entrenar que tuvo al llegar a Italia: “No estaba cansado. Solo que aquí la tierra batida tiene un aspecto diferente a la de Madrid. Además, Apenas tuve tiempo para entrenar, asique me costó encontrar el timón, pero no dejé de luchar. Eso contento por haber podido darle la vuelta al partido”.

Sin embargo, se mantuvo positivo y se centró en recuperar el nivel que había exhibido en el Madrid Open la semana pasada para intentar revertir el marcador: “Intenté mantenerme positivo, a pesar del primer set. Me decía a mí mismo que tuve un gran torneo la semana pasada y que debía encontrar ese mismo juego. Hice un buen trabajo estando positivo”, aseguró.

Por otro lado, Shapovalov destacó que hace poco pudo empezar a disfrutar del tour debido a que antes no sentía que merecía un espacio en el profesionalismo a causa de dudar del rendimiento que podía ofrecer: “A finales del año pasado, y después de viajar a tantos torneos por primera vez, eché un poco de menos mi hogar. Tengo que reconocer que al inicio de todo sentía que no merecía estar donde estaba porque, a pesar de haber tenido un par de buenos torneos, no sabía si mi nivel estaba acorde. Pero en la pretemporada me senté con mi equipo y pude más o menos saber lo que estaba por venir en esta temporada. Con la mentalidad cambiada empecé a disfrutarlo todo, desde las ruedas de prensa hasta cambiar de ciudad cada semana. Para ser honesto, estoy disfrutando realmente del circuito y ahora mismo podría hacer esto el tiempo que fuera posible”.

Además, remarcó que el comparar la vida de sus amigos con la de él lo hizo sentir que no pertenecía al entramado profesional de los tenistas y reveló que relacionarse con sus semejantes fue lo que le ayudó a darse cuenta de que ese era el trabajo que eligió para su vida: “Mis amigos, el año pasado, tenían 18 años y empezaron a hacer cosas propias de esa edad, como ir a la Universidad. Mientras que yo me veía rodeado de jugadores profesionales mucho más mayores que yo, por eso sentía que no encajaba. Luego empecé a hacer amigos en el circuito y comprendí que éste es mi trabajo y es lo que yo he elegido”, concluyó.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 19 años. Estudiante de periodismo deportivo en Deportea y de Comunicación Social en la UBA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement