Conectate con nosotros

Challenger

Seyboth Wild es campeón en el Challenger de Guayaquil

El brasileño sorprendió a Dellién en la final.

El brasilero de 19 años Thiago Seyboth Wild alcanzó este domingo su primer título ATP Challenger en su primera final, luego de ganarle por 6-4 y 6-0 al boliviano Hugo Dellien, en partido disputado en la cancha central del Anexo Guayaquil Tenis Club. Con este triunfo, Seyboth Wild entrará en los 250 mejores del ranking mundial y podrá jugar la clasificación del Abierto de Australia en enero del próximo año.

El primer set empezó mejor para Dellien, ya que arrancó quebrando el saque de su rival y se puso 3-0 arriba. Sin embargo, Seyboth Wild emparejó las acciones y luego logró un quiebre muy importante en el noveno juego, para sacar 5-4 y llevarse el primer parcial. El segundo set fue de trámite, pues el boliviano mostró el desgaste de toda la semana y sobre todo de la semifinal de ayer ante Federico Coria (casi 3 horas de partido), por lo que el oriundo de Paraná se lo llevó con un contundente 6-0. “Siempre me gustó mucho jugar en Guayaquil, son condiciones que me encantan y es una ciudad muy especial para mi”, manifestó.

Seyboth Wild, quien ganó el US Open Junior 2018, se perfila como una de las promesas del tenis sudamericano a futuro. Además del título en singles, la noche del sábado perdió en la final de dobles, lo que habla del gran tenis que mostró de lunes a domingo. Su siguiente torneo será en Challenger de Montevideo, Uruguay, en el que debuta frente al argentino Juan Pablo Ficovich.
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Seguinos

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.