Conectate con nosotros

Challenger

Seyboth Wild es campeón en el Challenger de Guayaquil

El brasileño sorprendió a Dellién en la final.

El brasilero de 19 años Thiago Seyboth Wild alcanzó este domingo su primer título ATP Challenger en su primera final, luego de ganarle por 6-4 y 6-0 al boliviano Hugo Dellien, en partido disputado en la cancha central del Anexo Guayaquil Tenis Club. Con este triunfo, Seyboth Wild entrará en los 250 mejores del ranking mundial y podrá jugar la clasificación del Abierto de Australia en enero del próximo año.

El primer set empezó mejor para Dellien, ya que arrancó quebrando el saque de su rival y se puso 3-0 arriba. Sin embargo, Seyboth Wild emparejó las acciones y luego logró un quiebre muy importante en el noveno juego, para sacar 5-4 y llevarse el primer parcial. El segundo set fue de trámite, pues el boliviano mostró el desgaste de toda la semana y sobre todo de la semifinal de ayer ante Federico Coria (casi 3 horas de partido), por lo que el oriundo de Paraná se lo llevó con un contundente 6-0. “Siempre me gustó mucho jugar en Guayaquil, son condiciones que me encantan y es una ciudad muy especial para mi”, manifestó.

Seyboth Wild, quien ganó el US Open Junior 2018, se perfila como una de las promesas del tenis sudamericano a futuro. Además del título en singles, la noche del sábado perdió en la final de dobles, lo que habla del gran tenis que mostró de lunes a domingo. Su siguiente torneo será en Challenger de Montevideo, Uruguay, en el que debuta frente al argentino Juan Pablo Ficovich.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.