Conectate con nosotros

ATP CUP

Serbia se quedó con la primera ATP Cup tras vencer a España

De la mano de Novak Djokovic, Serbia se convirtió en el primer campeón de la ATP CUP

Djokovic, intratable. Ganó los ocho partidos que disputó en el certamen, incluído el triunfo ante el número uno del mundo.
Foto: ATP

 

Serbia y España venían de derrotar a Rusia y Australia respectivamente, y definían, este domingo, al campeón de la primera edición de la ATP Cup. En primer turno, Roberto Bautista Agut se medía ante Dusan Lajovic. El español empezó el encuentro tomando el servicio de su rival, aunque luego las acciones en el Estadio Ken Rosewall de Sydney se igualaron. En el duodécimo game, Bautista quebró al serbio en 15 y se quedó con el set por 7-5. Si en el inicio del partido hablamos de paridad, en el segundo parcial hay que decir todo lo contrario. Lajovic nunca pudo recuperarse tras haber cedido la primera manga. El de Castellón le no dio oportunidades al serbio ni siquiera de meterse en partido, y finalmente fue 7-5 6-1 en una hora y 38 minutos de juego.

El plato fuerte de la jornada, sin dudas, fue el segundo partido, entre los dos número uno de cada país: Rafael Nadal buscaba darle el punto definitivo a España, y por ende el título. Pero enfrente estaba nada menos que Novak Djokovic. Un “Nole” que en el primer set, prácticamente, hizo lo que quiso. Las estadísticas hablan por sí solas: Djokovic logró cuatro aces, y tuvo porcentajes de servicio por encima del 80%. Además, no entregó chances de quiebre. Rafa, por su parte, sacó a un 63%, ganó un 68% con el primero y apenas un 27% con el segundo. Fue 6-2 en cuarenta minutos. En el segundo parcial se pudo ver a un Nadal más metido adentro de la cancha que, poco a poco, fue incomodando más a Djokovic, aunque, es cierto, tampoco llevó las riendas del match. Fue un set más que parejo, aunque Rafa todavía debe estar lamentándose las cinco oportunidades de quiebre que tuvo en el sexto game. El destino del partido se definió en un tiebreak, donde Nole volvió a imponer condiciones: 6-2 7-6 (4) y el campeón de la ATP Cup sería quien se quedara con el dobles.

Nadal acusó cansancio, por lo que no pudo salir a disputar el encuentro decisivo. La dupla española, conformada por Feliciano López y Pablo Carreño Busta, se enfrentaba a Viktor Troicki y el ya mencionado Djokovic. España quebró de entrada en el primer game, pero ese 3-2 del set inicial fue la última vez que estuvo arriba en el marcador. Con un Djokovic intratable y un Troicki que acompañó, Serbia se quedó con el partido por 6-3 6-4 en poco más de una hora de juego. La primera edición de la ATP Cup ya es historia, y Serbia es el campeón. Con un Novak Djokovic que ganó los ocho duelos que disputó (seis singles y dos dobles y un Dusan Lajovic que tuvo grandes actuaciones ante, por ejemplo, Auger Aliassime y Khachanov. Troicki, que estuvo presente en todos los partidos de dobles y Nikola Cacic, que salió a la cancha en cuatro ocasiones, para acompañar al recién mencionado Troicki. Además, hay que mencionar a Nikola Milojevic, que no disputó ningún encuentro y al capitán, Nenad Zimonjic. ¡Felicitaciones, campeones!

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Seguinos

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.