Conectate con nosotros

Roland Garros

Sebastián Báez y Gustavo Fernández, finalistas en París

Los argentinos definirán el título del abierto francés en Juniors y tenis sobre silla de ruedas.

Foto: Alex Pantling – Getty

Mientras el tenis argentino espera la semifinal estelar de Roland Garros que tendrá como protagonistas a Juan Martín Del Potro y a Rafael Nadal, el torneo de la Ciudad Luz ya cuenta con dos finalistas albicelestes: Sebastián Báez (n°1 juniors) y Gustavo Fernández (n°2 en tenis sobre silla de ruedas) ganaron en sus respectivas semifinales y definirán el título sobre la tierra francesa.

Sebastián Báez, con 17 años, ya dio este año dos (con este, tres) grandes pasos en su carrera: el primero, consagrarse como el n°1 del mundo entre los Juniors tras llegar a la final del Orange Bowl; el segundo, meterse entre los primeros 1000 de la ATP (está °967). Luego de vencer en semifinales al brasilero Thiago Seyboth Wild por doble 6-2, el chaqueño definirá el título con el taiwanés Chun Hsin Tseng (°3), quien venció al estadounidense Sebastian Korda (°2).

De hacerse con el título, Báez será el séptimo argentino en lograrlo (el quinto en la rama masculina). Los anteriores fueron Gabriela Sabatini (1984), Patricia Tarabini (1986), Guillermo Pérez Roldán (1986 y 1987), Mariano Zabaleta (1995), Guillermo Coria (1999) y Agustín Velotti (2010).

Mientras tanto, para Gustavo Fernández (hoy °2 del mundo en tenis sobre silla de ruedas; ex n°1) será su tercera final consecutiva en Roland Garros. En 2016 se consagró campeón. El año pasado no pudo revalidar su título (cayó ante el británico Alfie Hewett), aunque sí logró coronarse en el Australian Open. En esta edición del torneo parisino, el cordobés de 24 años le ganó en semifinales al local Stephane Houdet (°4) por 6-1, 6-7 y 6-3. Jugará la final ante el japonés Shingo Kunieda (°3).

Más allá del desenlace, Fernández se irá de Francia con otra alegría: el martes fue homenajeado por la ITF en la anual Cena de los Campeones, que premió a los mejores tenistas del 2017 en sus respectivas categorías. El cordobés se convirtió así en el primer sudamericano en ser nombrado campeón del mundo sobre silla de ruedas, en una gala en la que también fueron premiados el argentino Axel Geller (Juniors), los españoles Rafael Nadal (individual masculino) y Garbiñe Muguruza (individual femenino), Lukasz Kubot y Marcelo Melo (dobles masculino), Martina Hingis y Yun-Jan Chan (dobles femenino), Francia (Copa Davis) y Estados Unidos (Fed Cup).

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Técnico superior en periodismo deportivo (DeporTEA Rosario). Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Advertisement