Connect with us

Y algo más

Se cumplen tres años del retiro del «Rey» David Nalbandian

Se cumple un nuevo aniversario del retiro del Tenis profesional de David Nalbandian. El cordobés de la ciudad de Unquillo, se retiró de las canchas y de la práctica profesional hace ya tres años, pero su legado y estela de magia sigue intacta por los pasillos de los grandes estadios y en la memoria de los más fanáticos. Fueron trece los años de carrera ininterrumpida para el argentino al que todos conocían como “El Rey David”; respetado, valorado y querido por todo el ambiente tenístico.

Fuente Getty

Fuente Getty

Su último partido oficial fue en el torneo Master 1000 de Miami en el año 2013 donde cayó en primera ronda frente al finlandés por 2-6, 6-4 y 6-3. Su últimos dos partidos no oficiales fueron ante el español Rafael Nadal en una exhibición armada para “El Rey David” y su retiro. Jugó uno en la ciudad de Córdoba y otro en Buenos Aires. El cordobés llegó a estar en el tercer puesto del ranking durante 12 semanas consecutivas en 2006 (desde el 20 de Marzo hasta el 7 de Agosto), jugó 383 partidos (perdió 192) y logró 11 títulos en singles, entre ellos el Masters de Shanghai, en 2005, tras derrotar en una final inolvidable al suizo Roger Federer.

Llegó a las semifinales de todos los Grand Slam del circuito, además de ser el único finalista argentino en Wimbledon, en la edición de 2002, perdiendo el partido ante el australiano Lleyton Hewitt. Además, ganó el Masters de París 2007 y el Masters de Madrid 2007 derrotando a los dos jugadores mejores posicionados en ese entonces, Roger Federer y Rafael Nadal en ambas competiciones. Terminó en el Top 10 del ranking durante cinco temporadas consecutivas, desde 2003 a 2007, lo que sumado a otros muchos logros lo convierten en uno de los tenistas argentinos más importantes de la historia

Fuente Copa Davis

Fuente Copa Davis

Una de sus frases en la ya recordada conferencia de prensa donde anunció su retiro, denotaban una de las razones por las cuales el oriundo de Unquillo, había tomado tan lamentable decisión: “El hombro no me está permitiendo entrenar como debería”. Pero tampoco olvidó su amor por camiseta argentina y la Copa Davis: «Las imágenes que me hacen lagrimear son las de la Copa Davis. El afecto de la gente, la atmósfera que se vive ahí no se vive en ningún lado, tal vez esa sea una espina, pero se dio así».

La Copa Davis fue su torneo por excelencia. Se notaba en las canchas que David era otro jugador de tenis cuando se ponía la camiseta de su país y la defendía frente a grandes rivales en ya muy recordados partidos que siempre concluían de forma maratónica. Jugar la Copa Davis de local generaba en Nalbandian cosas que pocos tenistas lograron explicar. Su pasión y compromiso para ganar cada punto y partido que le tocara jugar, se hacían claros en cada una de las veces que el capitán del momento lo convocaba al primer equipo y se sobreponían a los rumores de peleas o disputas con sus compañeros que se corrían en la prensa de aquellos días.

David y la Copa Davis:

La tan recordada Final del “Masters” de Shangai en 2005, frente a Roger Federer:

Los mejores 10 puntos de la historia del Rey David:

Por: Lucas S. Maahs (@luquitas85)

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.