Conectate con nosotros

JJOO

Schwartzman y Tsitsipas, eliminados en Juegos Olímpicos

El argentino y el griego se despidieron de Tokio 2020 +1.

Foto: @VarskySports

No fue una buena jornada para el tenis latinoamericano, pues Diego Schwartzman quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 +1 en octavos de final, tras caer en 3 sets ante el ruso Karen Khachanov con parciales de 6-1, 2-6 y 6-1. Además, la dupla conformada por Horacio Zeballos y Nadia Podoroska también se eliminó, perdiendo 6-1 7-6(3) con Ashleigh Barty y John Peers. Para completar el mal día, los colombianos Cabal y Farah se despidieron en cuartos de final y la pareja brasileña de dobles mixtos, Stefani y Melo, fueron superados por los serbios Stojanovic / Djokovic. Las únicas sudamericanas que ganaron y avanzaron a las semifinales del dobles femenino fueron Pigossi / Stefani, quienes se impusieron por 1-6, 6-3 y 10-6 sobre las americanas Mattek-Sands / Pegula.

En cuanto a los favoritos, avanzaron a cuartos de final el número uno del mundo Novak Djokovic y el número dos, Daniil Medvedev. El primero de ellos venció en dos sets al español Davidovich Fokina, mientras que el ruso le ganó en tres parciales al siempre difícil italiano Fabio Fognini. La sorpresa del día la protagonizó el francés Ugo Humbert, al dejar fuer al griego Stefanos Tsitsipas, quien era uno de los favoritos para pelear por medalla.

Este jueves 29 de julio se disputarán los cuartos de final masculinos, los cuales quedaron conformados de la siguiente manera:

Novak Djokovic (Serbia) vs Kei Nishikori (Japón)

Alexander Zverev (Alemania) vs Jeremy Chardy (Francia)

Karen Khachanov (Rusia) vs Ugo Humbert (Francia)

Daniil Medvedev (Rusia) vs Pablo Carreño Busta (España)

Asimismo, se jugarán las semifinales femeninas (Belinda Bencic de Suiza ante la kazaja Elena Rybakina y Elina Svitolina de Ucrania frente a la checa Marketa Vondrousova), las semifinales de dobles masculino y femenino y los cuartos de final de dobles mixtos.

 

Periodista deportivo ecuatoriano especializado en tenis. Co-director de Todo Sobre Tenis. Cobertura del Australian Open 2018 y de varios ATP 250, series de Copa Davis y Challengers en distintos países de Sudamérica.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.