Conectate con nosotros

Buenos Aires

Schwartzman y Thiem debutan con victoria

El argentino superó a Bedene en tres parciales, mientras que el austríaco no tuvo problemas ante Marterer

Foto: Argentina Open

La jornada de jueves tenía asignados los debuts de dos de los máximos candidatos al título: Dominic Thiem y Diego Schwartzman. Ambos tenistas, que también juegan en este certamen como pareja de dobles, superaron sus compromisos de segunda ronda y se instalaron entre los ocho mejores del ATP 250 de Buenos Aires.

Dominic Thiem llegó a este torneo como el primer preclasificado. En los papeles, se presentaba también como claro favorito en su debut ante el alemán Maximilian Marterer, y pudo refrendar esto en la cancha. El marcador final mostró un doble 6-4 para el austríaco que deberá enfrentarse con el uruguayo Pablo Cuevas por un lugar en semifinales.

Por otro lado, Diego Schwartzman, la máxima esperanza argentina, tuvo un primer partido algo más complicado. El argentino había arrancado de buena manera quedándose con el primer set por 6-4 ante el esloveno Aljaz Bedene. Sin embargo, Bedene pudo recuperarse y ganó el segundo set por 6-2 para enviar el partido al set definitivo. Diego hizo valer su jerarquía en el momento decisivo del partido y accedió a los cuartos de final con un 6-2.

La nota emotiva del día llegó con la derrota de David Ferrer. El español, en su última participación en el Argentina Open, cayó en un duro partido ante su compatriota Albert Ramos. “Ferru” había comenzado con todo: se adelantó por 6-3 y tuvo chances de cerrar el encuentro en dos sets. Sin embargo, el tie-break terminó siendo favorable para Ramos por 7-6(9). Luego de eso, Ramos se mostró más sólido y cerró el juego por 6-3. Por su parte, Pablo Cuevas sigue avanzando en el cuadro tras haber conseguido un buen triunfo por 6-4 y 7-5 ante Joao Sousa.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Seguinos

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.