Conectate con nosotros

Cordoba

Schwartzman y Pella se enfrentarán por un lugar en las semifinales

El Peque pudo salir adelante en una jornada en la que se despidieron dos de los tres máximos favoritos

Foto: Télam

Se disputó la segunda jornada de los octavos de final del ATP 250 de Córdoba con una victoria de menos a más de Diego Schwartzman y las sorprendentes caídas de Fabio Fognini y Marco Cecchinato.

El partido más esperado por el público presente en el Mario Alberto Kempes no arrancó como se preveía. Sin un buen juego y con un servicio sin regularidad, El Peque no pudo aprovechar dos quiebres a favor, además de un punto para set y perdió la primera manga – en la cual cometió 30 errores no forzados – en el tie-break por 7-4 ante Alessandro Giannessi. El segundo parcial, sin mejorar mucho su nivel, se decidió a favor del argentino por 6-3. Ya en el tercero y definitivo, el italiano no estuvo a su nivel debido a problemas físicos y el resto del pasaje fue un mero trámite para Schwartzman, que a pesar de no haber jugado su mejor tenis pudo sacar adelante un partido muy complicado. En el último encuentro del día, Pella continuó con su gran nivel y derrotó a Albert Ramos. El argentino demostró nuevamente que se siente con confianza y se adjudicó sin inconvenientes el primer set por 6-4. En el segundo set el juego se emparejó, Pella golpeó en el momento justo y quebró para posteriormente contar con un punto de partido, sin embargo, apareció la resistencia del español que le devolvió el quiebre para estirar el partido al tie-break. Allí si Pella no perdonó y culminó las oportunidades que tuvo para sellar su triunfo por 6-4 y 7-6 (4).

No fue una gran jornada para los italianos. Dos de ellos lucharon, pero no les fue suficiente, el restante salió a disputar el partido sin actitud. Este último caso es el de Fognini, el primer cabeza de serie. Desde el inicio se mostró desganado, sin intención de esforzarse y su rival, Aljaz Bedene, con una cara totalmente opuesta, se llevó sin obstáculos el primer set por 6-1. En el segundo parcial, Fognini mostró un poco más de actitud y movilidad, sin embargo, no le alcanzó y el esloveno – finalista del ATP de Buenos Aires 2018 – avanzó a los cuartos de final, donde enfrentará a Pablo Cuevas. El uruguayo se mostró solido durante gran parte del partido y sacó adelante un duro encuentro ante el tunecino Malek Jaziri por 7-6 (5) y 6-2.

En el inicio de la jornada, Federico Delbonis debió remontar para seguir adelante. En frente suyo un duro escollo como lo fue Roberto Carballés, quien desperdició un quiebre a favor, pero finalmente se adueñó del primer set en el tie-break por 7-3. A partir de allí Delbonis fue más agresivo, tomó la iniciativa y aprovechó la perdida de eficacia de su rival para lograr la victoria al ganar los siguientes dos sets por doble 6-2. El nacido en Azul deberá enfrentarse en la siguiente ronda ante Jaume Munar. El español dio la primera gran sorpresa del certamen y eliminó a Marco Cecchinato, segundo cabeza de serie. En el primer set, Munar aprovechó el momento indicado, logró el quiebre y mantuvo su servicio para ponerse un set arriba en el marcador. Al igual que en el primer parcial, las diferencias fueron mínimas, pero en esta ocasión el segundo set fue para el italiano que se sostuvo durante gran parte con su saque. En el set definitivo, el español continuó con su juego, aprovechó las desconexiones de su rival y con dos quiebres finiquitó el partido por 6-3 3-6 y 6-1.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.