Jornada de cuartos de final en el ATP 500 de Río de Janeiro que presentaba a ocho competidores luchando por acceder a semifinales. Finalmente, los cuatro que continuarán luchando por el título serán Thiem, Ramos, Carreño y Ruud.

Foto: AP

Dominic Thiem no le dio muchas oportunidades a Diego Schwartzman. El austríaco, segundo preclasificado, impuso las condiciones durante la mayor parte del juego y demostró toda su calidad para quedarse con una cómoda victoria por 6-2 y 6-3. A pesar de la derrota, Diego cierra una buena semana en la que pudo ganar dos partidos que le sirven para continuar afirmándose en el top 50.

El otro argentino que quedaba en competencia era el sorprendente Nicolas Kicker. Luego de sus dos victorias, tenía enfrente nada menos que al español Albert Ramos. El español hizo gala de su jerarquía y su experiencia para imponerse sin dificultades por 6-2 y 6-3. Así, el quinto preclasificado se asegura un lugar en semifinales, mientras que Kicker se va con el acceso al top 100 que significará un gran impulso para el resto de su temporada.

Foto: Fotojump

La segunda alegría para España vino de la mano de Carreño Busta. Del otro lado de la red se encontraba el reciente campeón de Buenos Aires, Alexandr Dolgopolov. El partido fue extremadamente cerrado en los dos primeros sets, tanto que debieron definirse en sendos tie-breaks: el primero quedó para Carreño y el segundo fue para Dolgopolov. Apenas comenzado el tercer set, el ucraniano decidió retirarse por lo que el marcador final reflejó 7-6(4) 6-7(2) 1-0 ret a favor del español.

El cuarto boleto a semifinales fue para el joven Casper Ruud, de tan solo 18 años. El noruego, la gran revelación del certamen, no se achicó ante la gran oportunidad que se le presentaba y derrotó al crédito local Thiago Monteiro por 6-2 y 7-6(2).

COMPARTIR

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta