Conectate con nosotros

Cordoba

Schwartzman y Cerundolo avanzan a paso firme en el Cordoba Open

Foto: Cordoba Open

Un jueves dulce para los tenistas argentinos en el Córdoba Open. Por los octavos de final del ATP 250, Diego Schwartzman debutó con una contundente victoria por un doble 6-2 ante el italiano Marco Cecchinato. Juan Manuel Cerúndolo, de 19 años y una de las jóvenes promesas del tenis argentino, se clasificó para los cuartos de final al vencer por 6-7 (3), 7-5 y 6-2 al serbio Miomir Kecmanovic, número 41 del mundo y entrenado por David Nalbandian. Por su parte, Tomás Etcheverry, que jugó un gran partido y mostró un buen nivel, no pudo ante el español Albert Ramos-Vinolas y cayó por 2-6, 7-6 (5) y 7-5.

El peque Schwartzman, número 9 del mundo y máximo candidato a quedarse con el título, tuvo un excelente comienzo, en poco más de una hora de juego venció por un doble 6-2 al italiano Marco Cecchinato (87°). Por los cuartos de final, Diego se enfrentará al español Albert Ramos.

La sorpresa de la jornada la dio el argentino de 19 años Juan Manuel Cerúndolo, quien derrotó en tres sets por 6-7 (3), 7-5 y 6-2 al serbio Miomir Kecmanovic, tercer preclasificado del torneo, 41° del mundo y pupilo de David Nalbandian. La joven promesa argentina número 335 del ranking, que hasta hace unos días no tenía partidos en el cuadro principal de un torneo ATP, disputará por primera vez los cuartos de final ante el brasileño Thiago Monteiro.

Por último, Tomás Etcheverry, con muy buenas sensaciones y mostrando un gran nivel y jerarquía, cayó por 2-6, 7-6 (5) y 7-5 ante Ramos-Vinolas. Con 21 años y mucho futuro por delante, el juvenil llegó a disputar el encuentro de octavos al ganar su primer partido ATP ante el eslovaco Andrej Martin por la primera ronda del certamen.

 

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.