Conectate con nosotros

Noticias

Schwartzman: “Sueño con jugar la final”

Ya en Londres, el Peque fantasea con llegar legos en el Torneo de Maestros.

FOTO: Davis Cup

Dicen que soñar no cuesta nada y mucho menos para alguien que sueña en grande, como Diego “El Peque” Schwartzman, que luego de una temporada de ensueño, donde clasificó por primera vez al Torneo de Maestros de Londres, fantasea y desea con llegar lejos en el certamen que reúne a los ochomejores tenistas del año: “Como soñar, sueño con jugar la final. Después, vamos a ver el grupo y creo que será importante ganar el primer partido. Ganar ese partido te puede dar las chances de pasar a las semifinales y es el primer objetivo que tengo”, confesó el número 9 del mundo en una conferencia virtual que otorgó para los medios argentinos desde la capital inglesa.

“Estar en el Masters es espectacular, hace tres meses cuando se reanudó el circuito, luego de la pandemia, no tenía en mente estar acá, pero vine a Londres para competir con los mejores y espero hacerlo bien”, reveló el jugador de 28 años.  

Sin conocer n, a sus contrincantes, Diego se aventuró a elegir los rivales que preferiría que le tocasen este jueves, día en que se sortean losgrupos: “Si tengo que elegir, elegiría a los más parecidos a mí, a los que le gustan más el polvo de ladrillo. Nadal antes que Djokovic, después metería a Thiem y a Tsitsipas, esperanzado en que les moleste la superficie. Todos juegan cada vez mejor en todas las superficies. Pero sé que con ellos voy a poder jugar más que contra Medvedev o Zverev que te matan a saques”, confesó el argentino qué, según el sorteo, debutará el domingo o el próximo lunes.

Schwartzman sabe que para poder competir de igual a igual, contra los mejores tenistas del mundo y lograr su sueño, debe estar en su mejor nivel, sin otorgar ninguna posibilidad: “Si quiero ganarles deberé estar al 100% de mi nivel. Contra Zverev, Thiem o Rublev si encontrás la forma de jugarles y logras mantenerte prolijo, les podes ganar con altibajos”. Igualmente, aseguró qué, contra los cabezas de grupo, Nadal y Djokovic, es muy diferente: “Nole y Rafa están un escalón más arriba que el resto y por más que juegues en tu máximo nivel, ellos encuentran soluciones a los problemas que les podes generar en un partido”.  

Por último “El Peque”, preponderó y distinguió a su equipo de trabajo, ya que, gracias a ellos, fue mejorando partido a partido, tanto en lo físico como en lo mental: “Lo que más destaco es que mejoré año tras año. Eso se debe a mi equipo de trabajo, que siempre encuentra la forma de motivarme e incorporar cosas nuevas. Cuando empiezo a tener una seguidilla de partidos, siento que puedo jugar cinco horas y salgo de la cancha como si nada. Lo noto cuando entro en ritmo y alcanzo mi mejor nivel y veo cómo puedo trasladarme y moverme, pegar pelotas en cualquier parte de la cancha donde estoy cómodo y no estoy sintiendo debilidad en el juego”, reconoció Diego de cómo mejoró su físico, gracias a su grupo de trabajo, encabezado por Juan Ignacio Chela.

El ATP Finals, el último torneo del año, se disputará, sin público, desde el 15 al 22 de noviembre, en el estadio The O2 Arena” de Londres, en superficie rápida y bajo techo y contará con dos grupos de cuatro jugadores cada uno, uno con Djokovic a la cabeza, llamado “Tokio 1970” (por el año inaugural del torneo)  y el otro con Nadal, denominado “Londres 2020” (último año en la ciudad antes de mudarse a Turín).

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.