Conectate con nosotros

Roma

Schwartzman se instala en segunda ronda

El argentino superó a Nicolas Jarry para superar la primera vuelta en Roma.

FOTO: Getty Images

Finalizó la primera ronda del Masters 1000 de Roma, donde los cabezas de serie buscaban consolidar la condición de favoritos y así lo hicieron. Dentro de los principales jugadores de la jornada saltó Diego Schwartzman, quien enfrentó a Nicolás Jarry por un boleto a la siguiente fase del certamen.

El chileno se adelantó con un quiebre sobre el argentino. Sin embargo, El Peque logró recomponer el camino para firmar una remontada importante en el primer parcial, el cual terminó ganando por 6-4. La derrota en un set que Jarry parecía tener en la bolsa pareció afectarle para el segundo capítulo. La igualdad se mantuvo hasta el 1-1 y después Schwartzman se dirigió a la victoria sin escalas, firmando un 6-1 contundente que le dio el pase a la segunda ronda.

En otro partido relevante, Denis Shapovalov continúa demostrando el crecimiento que ha tenido en su madurez. Luego de perder el primer set por 6-1, el joven canadiense logró remontar al experimentado Tomas Berdych, para llevarse la victoria luego de un 6-3 y 7-6(5) en las dos mangas restantes. En segunda ronda se cruzará con Robin Haase y pudiera enfrentar a Rafael Nadal en los octavos de final del torneo.

Resultados singles primera ronda:

Damir Dzumhur a Fernando Verdasco 6-3 y 6-1.

Nikoloz Basilashvili a Filippo Baldi 6-4, 4-6 y 6-4.

Stefanos Tsitsipas a Borna Coric 4-1, ret.

Lucas Pouille a Andreas Seppi 6-2, 3-6 y 7-6(3).

Nota en desarrollo

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement