Conectate con nosotros

Roland Garros

Schwartzman remonta dos sets abajo ante Anderson

El argentino evitó una derrota inminente para citarse con Nadal en cuartos de final.

FOTO: FFT

A menudo los Grand Slams producen historias increíbles. Si por sí misma la naturaleza del tenis siempre otorga una última oportunidad a pesar de todo, los partidos a cinco sets representan una mayor cantidad de posibilidades para volver a un partido aunque la derrota parezca inminente. Eso le pasó a Diego Schwartzman cuando enfrentó a Kevin Anderson; firmó su primera remontada antológica, y lo hizo en la tierra batida de París.

El Peque se vio claramente superado en los dos primeros parciales del partido, y también durante una parte del tercero. El marcador claro de 6-1 y 6-2 a favor del gigante sudafricano reflejaba lo que ocurría en la cancha. Anderson se acercó aún más a la victoria cuando se colocó 5-3 arriba, para momentos más tarde sacar para partido con el 5-4 a favor. En su segundo punto de quiebre de la manga, Schwartzman se compró una vida más al recuperar la desventaja. Por si fuera poco, el argentino fue sin escalas hasta que se llevó el tercer set por 7-5.

Kevin volvió a sacar para partido en la cuarta manga y Diego volvió a quebrarlo, aferrado a continuar con vida en Roland Garros. El argentino forzó el tie-break y ahí fue completamente superior, enviando el encuentro a un quinto parcial con un 7-0 fulminante en el desempate. Después de cinco quiebres seguidos en el último set, Schwartzman se aferró a su servicio para luego terminar sellando la victoria por 6-2, en un partido que duró tres horas y 55 minutos.

El premio del argentino será medirse ante Rafael Nadal. El español superó a Maximilian Marterer en lo que significó su victoria número 900 sobre el circuito ATP. Fiel a su costumbre en la arcilla de París, el número uno del mundo no cedió ningún sets, y amarró el triunfo con parciales de 6-3, 6-2 y 7-6(4). Rafa y Diego ya se vieron las caras en el primer Grand Slam de la temporada, donde el de Manacor resultó vencedor en un partido intenso que se definió en cuatro parciales.

Por otro lado, en el otro duelo de cuartos de final se verán otros dos titanes. Juan Martín Del Potro salió victorioso de otro duelo de gigantes ante John Isner, con una victoria sólida de un triple 6-4, mientras que Marin Cilic se impuso ante el siempre peligroso Fabi Fognini, quien volvió a forzar un quinto set; sin embargo, el croata avanzó con parciales de 6-4, 6-1, 3-6, 6-7(4) y 6-3.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement