Conectate con nosotros

Declaraciones

Schwartzman: “Nos entendimos muy bien con Gaudio”

Tras su victoria ante Giraldo, el “Peque” destacó el rol de la nueva capitanía del equipo de Copa Davis.

Foto: AAT

Diego Schwartzman plasmó en la cancha su favoritismo ante Santiago Giraldo. En el primer punto de la serie de playoff, el argentino se impuso por 6-3, 6-1, 6-7 (3) y 6-2 y dejó a su país al frente ante Colombia. Luego del choque, el “Peque” hizo su apreciación acerca del rol de los nuevos capitanes del equipo.

“Gaudio intentó hacerme entender que no me quede con lo que fue el tercer set  y vuelva al eje de lo que yo hago en la cancha. Eso es lo que me llevo a estar a donde estoy hoy: no frustrarme ante una situación así, que no me queme la situación. Le pedí (a Gaudio) un poco de silencio porque a veces uno tiene que pensar para uno mismo, pero durante gran parte del partido nos divertimos y nos entendimos muy bien para ser la primera vez”, contó Schwartzman.

“Es la primera serie en la cual tengo en claro todo porque nos dijeron cómo iba a funcionar, desde lo económico hasta la organización. Obviamente tengo pocos años jugando Copa Davis pero sé que nunca había pasado. Incluso la falta de claridad en algunas situaciones terminaba en un conflicto entre la dirigencia y los jugadores. Durante mucho tiempo se le reclamó a la Legión que se involucre con el tenis y hoy están todos”, agregó.

Diego se refirió también al hecho de jugar con el mejor ranking de la serie: “Siento que tengo la obligación de ganar los puntos, sin dudas, porque hoy mi ranking dice eso y lo asumo con total responsabilidad. Soy favorito en la mayoría de los puntos”.

Redactor. Estudiante de Comunicación Social en UBA. 22 años. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement