Conectate con nosotros

US Open

Schwartzman muestra su mejor tenis pero cae ante Nadal

El argentino complicó al español pero terminó cayendo en sets corridos.

FOTO: Getty Images

El US Open ya tiene a sus cuatro semifinalistas. Una jornada llena de lucha y esperanza para aquellos que terminaron por caer eliminados y una satisfacción enorme para los que se llevaron la victoria.

En el partido estelar, Rafael Nadal se vio las caras con Diego Schwartzman. El ‘Peque’ no pudo arrancarle ningún set al español, pero lo llevó casi al límite al menos durante los primeros dos parciales. En el set de apertura, el de Manacor lideraba 4-0, pero el argentino se encargó de nivelar las acciones a pesar de un inicio titubeante. No obstante, el tricampeón de Nueva York se terminó llevando la manga por 6-4.

El segundo parcial fue casi una réplica del primero. Diego volvió a verse abajo con dos quiebres, pero encontró la manera de romper al español en otras dos ocasiones. Nadal se aseguró el tiebreak y cuando Schwartzman sacó para enviar la manga a un desempate, el español volvió a ponerse serio en la devolución y quebró para liderar dos sets a cero.

Al igual que las otras dos mangas, Nadal pudo romper rápido al ‘Peque’, pero esta vez le funcionó mejor el servicio. La segunda ocasión en la que se hizo con el saque del argentino le sirvió también para llevarse el partido. Fueron parciales de 6-4, 7-5 y 6-3 para Rafa, que volvió a la instancia donde el año pasado tuvo que abandonar por lesión.

El ex número uno del mundo se verá las caras con Matteo Berrettini por un puesto en la final. El italiano se impuso a Gael Monfils en un dramático encuentro a cinco sets que resolvió por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 7-6(5) después de casi cuatro horas de partido. Será la primera semifinal de Grand Slam para el joven de 23 años, mientras que su rival ya ha pisado dicha instancia varias ocasiones.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.