Conectate con nosotros

Buenos Aires

Schwartzman le ganó a Cuevas en una sola pierna y está en dudas para la semifinal

“El Peque” podría perderse las semifinales por un desgarro

Foto: ETQNV

 

Diego Schwartzman se instaló este viernes entre los mejores cuatro del Argentina Open luego de vencer a Pablo Cuevas por 5-7, 7-6 (11) y 7-5 en más de tres horas y media. Aunque, ”El Peque” podría perderse las semifinales debido a un desgarro en el izquio izquierdo; mañana se realizará una resonancia y se sabrá con exactitud.

En un partido de lo más cambiante, los tenistas sudamericanos prácticamente no se sacaron diferencias. El primer parcial resultó muy igualado y se definió en los últimos juegos. El segundo resultó aún más parejo. Tal es así que debió definirse en un tiebreak que finalizó 13-11 para el argentino, quien enfrentó cuatro puntos de partido.

El tercer parcial tampoco pasó desapercibido. Schwartzman logró adelantarse por 4 a 1, pero el oriental recuperó la diferencia y llegó a ponerse 4-4. En el undécimo game del set decisivo, sorpresivamente, el local sufrió una molestia en el muslo derecho y tuvo que ser asistido por su médico. Sin embargo, contra todos los pronósticos y jugando puntos de menos de cinco golpes, se quedó con el triunfo que lo deposita en las semifinales del ATP de Buenos Aires.

En las declaraciones pospartido, el “Peque” puso en duda su continuidad en el torneo. “No me gusta ganar así. No sé qué tengo, pero no es nada bueno. Contento por ganar, pero sé que no tengo nada bueno. Nunca me lesioné y es muy feo estar así”, señaló. El N° 14 del mundo deberá realizarse estudios y decidir si podrá presentarse a disputar su próximo encuentro.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.