Conectate con nosotros

Roland Garros

Schwartzman: “Estoy logrando un montón de cosas que de chico soñaba pero que veía difíciles”

El argentino habló en conferencia de prensa tras el partido.

Foto: AFP

Lo primero en preguntarle al argentino, fue acerca de las sensaciones que le dejó el partido y sobre las situaciones que no pudo concretar durante el encuentro: “Antes del segundo y tercer set tuve muchas oportunidades fáciles, por eso estaba enfadado conmigo en ese momento, en el segundo y tercero cuando estaba cerca a ganar el set. No pude hacerlo y fue una situación difícil porque en el cuarto empezó a jugar muy bien, remonté. En ese momento pensé que no iba a pasar porque tuve muchas oportunidades, todas fueron diferentes, no la tomé. Jugué un gran tiebreak en el cuarto, seguí siendo sólido y físicamente terminé mejor que él”.

Además, se refirió sobre su actuación en el día de hoy y sobre la idea de juego que le planteo a Thiem: “Tengo que mezclar siempre que estoy en la pista. Ser agresivo y hacer buena defensa. Hoy fue diferente y fui muchas veces a la red por los slices de Dominic. En general fue una buena idea hoy si el rival esta varios pasos detrás de la línea de fondo. Mezclar siempre es importante en arcilla”.

Y con respecto a un hipotético cruce con Nadal en semifinales, el Peque habló sobre esto: “Va a ser difícil dormir. Va a ser un partido difícil. Si veo la historia estoy 10-1 abajo. Sé que esta semana puedo ganarle, pero Sinner es un gran jugador, veremos qué pasa en ese partido. Sé que Rafa es el tipo que siempre está en la mejor posición de ganar. No estoy pensando en la semifinal, sino en el partido tan loco y muy feliz por el partido”.

Y en cuanto a lo anímico, el oriundo de Buenos Aires contó que se emocionó tras la agónica victoria: “Cuando terminó el partido me emocioné un poco apenas me senté por todo lo que había logrado ganando este partido. Pero a la vez dije esto sigue, estoy jugando un huevo, olvídate. Ya lo estoy disfrutando, pero sigo en el torneo y tengo muchas ganas de seguir ganando. Tengo que mezclar el disfrute con el seguir enfocando. Estoy logrando un montón de cosas que de chico soñaba pero que veía difíciles”.

Finalmente, el Peque se dio el lujo de contar un poco la historia de su apellido: “No sé el 100 por ciento de la historia. Ambos lados estuvieron en Europa en ese momento. Encontraron la manera de venir a buenos aires, no hablaban español, escaparon de la guerra, esa es la historia más grande y como escaparon sé que el abuelo materno escapó del tren y estaba tratando de ir a argentina y así es como inicio el Schwartzman y el apellido de mi mama en argentina. La historia no la se completa, pero sé que ese fue el caso y no conocí ninguno de mis bisabuelos”.

Redactor de Todo Sobre Tenis. Estudiante de periodismo deportivo en la Universidad Nacional de Cuyo. 21 años.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.