Schwartzman enfrentará a Carreño en cuartos de final - Todo Sobre Tenis
Conectate con nosotros

Us Open

Schwartzman enfrentará a Carreño en cuartos de final

Poco a poco los jugadores empiezan a ser menos en el último Grand Slam de la temporada. El primer día de octavos de final entregó sueños que siguen creciendo, sobre todo en una mitad del cuadro que ha estado repleta de sorpresas.

Foto: Getty Images

Diego Schwartzman sigue creciendo en Nueva York. El Peque ha sabido resolver las pruebas que el certamen le ha ido colocando en el camino y este día demostró la destacada mejoría que ha tenido en los útlimos tiempos. El argentino eliminó a Lucas Pouille, cabeza de serie número 16, luego de una demostración de buen tenis, garra y corazón.

El nacido en Buenos Aires se llevó el primer parcial luego de 53 minutos y un tie-break que aseguró por 7-3. Diego continuó con el buen ritmo y aseguró la segunda manga por un 7-5, que continuaba evidenciando la complejidad del partido, que hasta el momento se resolvía en momentos claves. Sin embargo, el tercer set trajo una alerta para Schwartzman, quien presentó molestias físicas en la pierna derecha.

El Peque estaba tocado y eso se demostró en el parcial que Lucas Pouille ganó por 6-2. Los nervios continuaron apareciendo cuando Diego perdió el saque en el cuarto set, pero precisamente esto provocó que el argentino jugando más suelto. Schwartzman ganó cinco juegos al hilo y aseguró el pase a cuartos por 7-6(3), 7-5, 2-6 y 6-2.

Foto: Getty Images

El rival de Diego será Pablo Carreño Busta, quien enfrentó a Denis Shapovalov en el primer turno del Arthur Ashe. Luego de una gran exhibición por parte de ambos jugadores, el español terminaría con la victoria después de tres parciales que tuvieron que llegar al desempate.

Como si fuera un reloj perfecto, Pablo empleó exactamente 58 minutos en cada uno de los tres sets que disputó, y selló la victoria con parciales finales de 7-6(2), 7-6(4) y 7-6(3). El español volvió a demostrar la solidez que lo ha llevado a mantenerse invicto en sets durante el certamen, mientras que el joven canadiense padeció la inexperiencia que su corta edad trae consigo. No obstante, Shapovalov demostró que puede seguir aprendiendo de sus derrotas.

El otro enfrentamiento de cuartos de final se dará entre Kevin Anderson y Sam Querrey. El sudafricano logró imponerse ante Paolo Lorenzi por 6-4, 6-3, 6-7(4) y 6-4, mientras que el norteamericano venció a Mischa Zverev, en el último turno del Arthur Ashe con parciales contundentes de 6-2, 6-2 y 6-1.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.