Conectate con nosotros

Cordoba

Schwartzman: “El objetivo será ganar uno de los dos torneos en casa”

Diego habló en conferencia de prensa y destacó que “no siente presión” y que tratará de ganar el Córdoba Open.

Foto: Cordoba Open

 

Diego Schwartzman, el máximo candidato del Córdoba Open habló antes de su debut del próximo jueves, ante el ganador del duelo entre el boliviano Hugo Dellien y el italiano Marco Cecchinato, con los medios de comunicación. En el Media Day, el peque preclasificado numero 1, resaltó que no se siente presionado por ser la principal figura del certamen: “No siento presión. Preparo los torneos generando mis propias expectativas y objetivos pero, por más presión que haya, hasta que no entre en la cancha y vea como estoy jugando, no puedo determinar si me voy a sentir cómodo o no en el torneo. Obviamente, el objetivo final será ganar uno de estos dos torneos en casa”.

El ATP 250 de Córdoba no solo cuenta con nueve tenistas argentinos en el cuadro principal sino que además, David Nalbandian también estará presente en el torneo. El Rey David, será el entrenador del joven tenista serbio de 21 años, Miomir Kecmanovic, al respecto, Schwartzman destacó lo que significa el cordobés en el mundo del tenis: “Es espectacular que Nalbandian se sume a el circuito. Es alguien que sabe mucho y jugó demasiado bien al tenis y como entrenador le puede aportar mucho a Kecmanovic”.

Cambiando de tema, el actual número 9 del mundo, subrayó que tiene una responsabilidad moral por su ranking: “Si siento responsabilidad por el ranking porque soy bastante político y tengo mis opiniones. Hablo con los demás tenistas, y con la ATP y trato de trasladar lo que pienso, o lo que creo que está mal”.

“Hay que rever que a partir de marzo los torneos sean obligatorios. La salud mental y física de los jugadores al estar encerrados se va a volver dificultoso. Creo que tiene que ser una decisión del jugador ir o no ir a los eventos y no que te lo impongan como mandatorios”, preponderó Diego en relación con lo que hace la ATP de obligar a los jugadores a estar encerrados varios días para jugar los torneos y proteger sus propios rankings.

Por último, el tenista argentino de 28 años, indicó cuáles son sus principales objetivos para este 2021: “Seguir creciendo, tratar de avanzar algo en el ranking como lo hice siempre en mi carrera profesional, aunque este año será difícil por los jugadores que tengo adelante y, seguir siendo solido en este nivel”, concluyó.

 

 

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.