Conectate con nosotros

Master de Londres

Schwartzman dice adiós y Djokovic se jugará el pase ante Zverez

Diego cayó ante Zverez y quedó eliminado tras la derrota del número 1 ante Medvedev.

Foto: Getty Images

Diego Schwartzman se despertó de su sueño londinense tras caer derrotado en el primer partido de la jornada ante Alexander Zverev por 6-3, 4-6 y 6-3 a favor del alemán. El argentino, que batalló con honor, aún conservaba algunas mínimas opciones tras la derrota, opciones que se disiparon tras el triunfo de Medvedev sobre Djokovic. El ruso apabulló al número 1 (6-3 y 6-3) para asegurar su presencia en semifinales, mientras que el gran favorito dirimirá sus opciones ante Zverev en la última jornada del grupo en este Máster de Londres.

Con la presión de tener que ganar para continuar vivo en el torneo, el alemán y el argentino desplegaron sus armas sobre el cemento del O2 Arena. Diego golpeó primero al lograr el primer break del partido pero, al igual que ocurrió contra Djokovic en la primera jornada, la alegría fue cuestión de minutos para el porteño, que vio como su rival le dio la vuelta para hacerse con el primer set.

El saque resultó el elemento diferenciador durante el choque. ‘El Peque’ apenas pudo sumar un 61% de puntos ganados cuando jugó con su primer servicio, y un paupérrimo 47% cuando tenía que empezar el punto con su segundo saque. En una pista dura de estas características y ante un gran sacador como el quinto favorito, estas debilidades se terminan pagando.

Sin embargo, el argentino sacó su garra justo cuando más lo necesitaba. Con break abajo en el segundo parcial, Schwartzman tiró de agresividad desde el fondo de pista, moviendo al alemán y recuperando el terreno perdido en el marcador para llevar el set a un desenlace tenso. Pese a la facilidad con la que estaba sorteando sus servicios, Zverez dudó cuando servía para empatar el set a cinco juegos y el porteño empató la contienda.

En el set definitivo, Zverev dio un paso al frente y se mostró más agresivo, moviendo a Diego de un lado a otro y obligándole a jugar a la contra. En el quinto juego el alemán convertiría su oportunidad de quiebre para lograr una rotura que, a la postre, resultó definitiva para el desenlace del encuentro. El de Buenos Aires caía derrotado de nuevo y decía prácticamente adiós al torneo.

Por su parte, Daniil Medvedev certificó su pase a semifinales de la mejor manera, derrotando a Novak Djokovic por 6-3 y 6-3 en 1 hora y 22 minutos de juego en el O2 Arena. El ruso demostró que es de los pocos jugadores capaces de plantar cara a Djokovic desde la línea de fondo, obligando al serbio a buscar soluciones que se transformaban en errores o en una mala elección en sus golpes. En el meridiano del set, el ruso dio un golpe de autoridad al obtener el break tras un juego eterno que se alargó más allá de los diez minutos.

A partir de ahí, la resistencia del número 1 se resquebrajó por completo. Daniil sumó los dos siguientes juegos con cierta facilidad para apuntarse la primera manga. Djokovic, que durante la última década ha construido su reinado sobre pista dura y pista cubierta (donde ha sumado 60 de sus 81 títulos) a base de una solidez e intensidad inusitada, se vio atrapado en la tela de araña tejida por Medvedev. Un ritmo de bola constante, sin generar demasiada aceleración y colocando los golpes cerca de la línea de fondo, permitía al ruso llevar el control de los puntos, obligando al serbio a generar toda la fuerza y a llevar la iniciativa si quería desmontar el entramado de su rival.

Transcurridos diez minutos del segundo parcial, el reciente campeón del Master 1000 de Paris-Bercy mandaba 3-0 arriba. Djokovic, al otro lado de la pista, buscaba soluciones desesperado, subiendo más de la cuenta a la red, en un claro signo de anarquía táctica al comprobar que su esquema habitual de juego resultaba inocuo ante Medvedev. Con el break en su casillero, el ruso demostró mucha seguridad con su servicio y ni si quiera tuvo que afrontar una sola bola de break en el resto del parcial. Mezclando solidez con ataques sorpresivos, el jugador natural de Moscú, siempre frío y concentrado, se adjudicó su segunda victoria consecutiva, sin ceder ningún set y listo para jugar las primeras semifinales de su carrera en el Máster de Londres.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.