Conectate con nosotros

Curiosidades

¿Sabes cómo elegir tu raqueta?

Foto: Internet

El primer paso antes de jugar al tenis tanto para principiantes como para expertos es elegir la mejor raqueta para jugar. Todos queremos tener la misma raqueta de Roger Federer, Rafael Nadal o Juan Martín del Potro, pero la realidad es que debemos buscar la mejor elección de acuerdo con nuestras necesidades.

El primer factor a tener en cuenta es el peso y medida de la raqueta. El peso va desde los 220 gramos siendo las más livianas hasta los 320 gramos siendo las más pesadas del mercado. Si estás empezando en este deporte se recomienda escoger una raqueta con un peso estándar entre los 280 y 300 gramos. La medida estándar para principiantes es de 68 cm de longitud, pero puedes elegir una de 71 o 73 cm para obtener más potencia en el golpeo.

Para elegir el grip adecuado debes tener en cuenta la medida de tu mano, de modo que cuando cierres la empuñadura en la raqueta quede un espacio de un dedo entre la punta de los dedos y la base de la mano. Recuerda que se venden grip de cuero como los que usan la mayoría de profesionales y también hay otros materiales como plásticos que dependiendo del gusto se pueden emplear.

El aro y el tipo de encordado deben ser escogidos de acuerdo con las características de tu juego. Es decir, si juegas con mucha potencia se recomienda un aro grande que va desde las 106 pulgadas cuadradas hasta las 116, así como un encordado abierto con los que obtendrás esas ventajas que buscas. Si tu juego es más de control se recomienda un aro pequeño o medio que van desde las 105 pulgadas cuadradas hasta las 97 o menos acompañado de un encordado cerrado para obtener mayor precisión en los golpes y durabilidad en tu raqueta.

Para elegir el material debes saber que las raquetas más comunes en el mercado están hechas de grafito porque es un material muy ligero y potente, aunque las de aluminio y titanio también resultan ser buenas elecciones si eres principiante. Las de boro y klevar son las más ligeras, pero tienen un costo muy elevado con respecto a las de grafito.

Recuerda tener en cuenta todos estos factores en el momento de adquirir una raqueta para que te sientas a gusto con tu juego y sobre todo para evitar lesiones como la epicondilitis lateral (codo de tenista), tendinitis y ampollas. Lo más importante es jugar tenis.

Advertisement