Conectate con nosotros

Buenos Aires

Ruud conquistó Buenos Aires

El noruego venció al portugués Pedro Sousa por 6-1 y, y obtuvo el primer título de su carrera a los 21 años.

FOTO: AP

En una final desteñida por los problemas físicos de Pedro Sousa, el noruego Casper Ruud, número 45° del ranking de la ATP, se coronó campeón del Argentina Open, al vencer este domingo al portugués por 6-1 y 6-4, y obtuvo el primer título de su carrera.

La victoria en cuartos de final ante el brasileño Thiago Monteiro había dejado molestias en el gemelo de la pierna izquierda de Sousa. A pesar de haber contado con un día pleno de descanso, debido a que no disputó su compromiso de semifinales por el retiro del desgarrado Diego Schwartzman, no pudo llegar en óptimas condiciones físicas a la definición del título.

Bajo ese contexto, Ruud necesitó una hora y ocho minutos para doblegar la frágil resistencia que, condicionado en sus desplazamientos, su rival pudo imponer. Dos quiebres en el primer set le bastaron para adelantarse en el marcador por 6 a 1. En la segunda manga generó el punto de inflexión rápidamente: rompió en cero el servicio de Sousa en el game inicial. La mínima diferencia le fue suficiente para, posteriormente, establecer el 6 a 4 decisivo. En ningún tramo del partido enfrentó break points en su contra, negándole cualquier tipo de recuperación a su oponente.

La consagración en suelo sudamericano le posibilitará al escandinavo alcanzar la mejor posición de su trayectoria profesional. A partir del lunes se ubicará en el 34° puesto, con 1313 puntos. Por su parte, el ibérico, que había ingresado al cuadro principal del certamen argentino como lucky loser (perdedor afortunado) por el retiro del chileno Christian Garín, trepará a la 107° clasificación, con 522 unidades.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.