Connect with us

Grand Slams

Roland Garros: Gusti Fernández campeón en tenis adaptado

No fue del todo bueno el rendimiento de los representantes nacionales en el segundo Grand Slam del año. Federico Delbonis y Leonardo Mayer fueron las grandes decepciones con sus derrotas en la ronda inicial. Carlos Berlocq -cayó ante el cuartofinalista David Goffin-, Guido Pella -perdió frente a Gilles Simón- y Juan Mónaco -quedó eliminado en un partidazo con David Ferrer- estuvieron cerca de meterse en la tercera fase, pero quedaron afuera contra rivales de mayor jerarquía.

Foto: Mariano Abad

Foto: Mariano Abad

Pero la gran noticia de la semana se podía dar en el tenis adaptado -tenis sobre silla de ruedas-, porque Gustavo Fernández buscaba lograr su primer título grande en singles. El argentino venía de vencer en las semifinales al japonés Shingo Kunieda y debía definir el torneo ante el británico Gordon Reid, que eliminó en la anterior fase al número uno del mundo, Stephen Houdet.

El nacido en Rio Tercero pudo mantener el nivel que demostró a lo largo de su estadía en París, y no sintió la presión de estar disputando una final. El primer set fue muy parejo, pero el de 22 años pudo imponerse en el tiebreak por 7-4. El parcial en su favor pareció darle total envión a Lobito que con enorme contundencia terminó llevándose la victoria por 7-6(4) y 6-1 para consagrarse campeón de Roland Garros.

De esta manera, Gustavo Fernández logró su primer Grand Slam a nivel individual en la segunda final que disputa en su carrera -perdió en el Australian Open 2014-. El galardón en la capital francesa se suma al que obtuvo la temporada pasada en dobles junto al francés Nicolas Peifer. Recordar que el hasta hoy 6 del ranking mundial será el abanderado argentino en los próximos Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro.

Por Nicolás Roncoroni (nico_ronco)

Director de Todo Sobre Tenis desde el año 2012. Periodista deportivo.

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.