Connect with us

Grand Slams

Roland Garros día 13: ahora sí, Djokovic a la final

Foto: Getty

Foto: Getty

El número 1 del mundo y Andy Murray terminaron el partido que fue suspendido ayer por tormentas y el serbio finalmente se llevó el encuentro por 6-3, 6-3, 5-7, 5-7 y 6-1, y consiguió boleto al partido decisivo ante Wawrinka.

Novak Djokovic, quien hasta ayer parecía que se encaminaba a una victoria en tres parciales, como el acostumbra, o por lo menos en el último tiempo, tuvo que batallar cinco sets, cuatro horas y nueve minutos, y dos días, para poder vencer al N° 3 del ranking.  Recordemos que ayer se pudo disputar el encuentro hasta el 6-3, 6-3, 5-7 y 3-3.

Sin dudas el británico fue el escollo más duro que ha tenido que sobrepasar el serbio en lo que va del certamen y en lo que va de gira sobre polvo de ladrillo. Hasta ayer, el primer sembrado del torneo no había cedido sets.

Quizás lo más flojo que tuvo Nole fue no aprovechar en buen porcentaje las 19 oportunidades que generó, ya que de esas sólo pudo concretar cuatro quiebres. Lo demás fue de un gran nivel, puso en juego su primer saque el 70% de las veces, ganando el 68% de ellos. Conectó 56 tiros ganadores y 48 errores no forzados, entre otros números.

Esta edición del Abierto parisino arrojará a un nuevo campeón. Ya que Djokovic nunca pudo alzar la Copa de Mosqueteros, pese a que la de mañana va a ser su tercera final (2012 y 2014 ambas caídas en cuatro sets ante Nadal) y Wawrinka está por primera vez  en la final de Roland Garros.

Foto: EFE

Foto: EFE

El historial entre Novak y Stanislas favorece ampliamente al primero con 17 triunfos y tres caídas. Aunque las dos últimas veces que se enfrentaron en Grand Slam, justamente fueron en Australia con una victoria por lado en ambos partidos a cinco sets.

De coronarse campeón el serbio, se convertirá en el octavo jugador en ganar los cuatro certámenes más grandes. Ya lo lograron Don Budge, Rod Laver, Fred Perry, Roy Emerson, Andre Agassi, Roger Federer y Rafael Nadal. De coronarse el suizo, será el segundo en su de país que lo logre, el primero fue Federer en 2009.

El gran favorito a ganar Roland Garros está cada vez más cerca de hacerlo, pero Wawrinka que siempre puede ser muy peligroso para cualquier jugador, hará todo lo posible para impedirlo. Ambos quieren la corona y darán lo mejor de ellos para conseguirla y quedar en la historia de éste certamen, por lo cual veremos un gran tenis, del mejor.

Por Andrés Chaves (@AndressChaves)

Director de Todo Sobre Tenis desde el año 2012. Periodista deportivo.

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.